sábado, 23 de junio de 2012

Viento de frente

El famoso "viento de cola" ya es historia, la economía mundial y la nacional se enfrentan ahora a un fuerte "viento de frente".
La desaceleración (de la que el gobierno viene advirtiendo hace rato) es inevitable.
Grecia apostó mayoritariamente a superar su crisis eligiendo a  los mismos que la provocaron. El conocido "Síndrome Cavallo" hace creer que el que te metió en el lío te puede sacar. La solución griega es como la de aquel buzo que se queda sin aire a 10 metros de la superficie. Entonces para buscar aire... baja 5 mas. Resultado cantado.
La crisis, lejos de mejorar, sigue empeorando, los gobiernos europeos reaccionan tarde y mal, y siempre con la misma solución: Hundamonos un poco mas. A lo mejor en el fondo hay aire.
En el mismo camino se encuentra España que ante cada inmersión debe aceptar mayores condiciones de ajuste.
Todo el mundo salvo Krugman, Stigliz y los países sudamericanos creen que esa es la mejor manera de manejar esta crisis durante la próxima década. No future.
El mundo de a poco se va frenando desde Europa hasta EE.UU. pasando por los BRICS.
Leemos con preocupación: "La producción industrial registró en mayo una caída del 4,5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado y retrocedió 2,4 respecto de abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según el informe oficial, en los primeros cinco meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una caída del 0,5% respecto de igual período de 2011.
El indicador de tendencia-ciclo observa en mayo de 2012 una caída del 0,5% con respecto a abril pasado, precisó el organismo."
Unidos y organizados. Y pillos, piolas, vivos.

2 comentarios:

Mariano T. dijo...

Soja a 530. El petroleo bajó un 25% y el yuyo sigue firme.

Anónimo dijo...

La soja no tiene tanta importancia.