jueves, 15 de marzo de 2012

La Campora: Ir hasta el fondo...y no encontrar nada

El bisnieto del rabino. Lo mejor que La Campora le ha dado al país (IMO)
Manos anónimas depositaron en nuestro buzón el libro "La Campora" de la "periodista" Laura Di Marco.
El libro nos decepcionó un poco pero hay que reconocer que no engaña a nadie.
Desde la dedicatoria la "autora" vindica un libro al que califica de "maravilloso". No se trata de "Las mil y una noches" o algún libro de autoayuda, los cuales, cada uno a su manera, pueden recibir ese adjetivo sino de "Montoneros: La soberbia armada" el ramplón ensayo de Pablo Giussani explicando que los montoneros y los militares (ambos, si ambos) eran muy muy malos y la sociedad argentina una víctima inocente de estos "dos demonios" que habían llegado al país como paracaidistas húngaros. Ese libro parece haber marcado rumbos en la vida de la "autora".
Misterios de las letras. Yo no me imagino calificando como "maravilloso" un libro inquietante, peligroso, sensible y estimulante como "The soul of man under socialism" por ejemplo al que, como vemos, casi cualquier adjetivo le va bien.
Y no son gustos.

Digamoslo claramente, lo que Di Marco trata de hacer, desde la dedicatoria hasta el final, es estimular la percepción de que La Campora son los nuevos montoneros con la intención de revivir antiguos miedos (y antiguos bloques de poder) al comunismo, al socialismo o cualquier cosa mas o menos antigarca que pulule por ahí. Preferimos no pensar en lo que Di Marco cree que debe suceder con La Campora y si pensar en que vio un negocio y lo explotó. Por ahora.
La operación en si es bastante burda porque no hay un solo hecho en el libro que no repita las diatribas que ya hemos leído en cloacas como urgente24 o lapoliticaonline. Esperemos que en sucesivas ediciones se corrijan algunos errores menores como listas de cinco elementos que contienen seis nombres y la repetición de noticias inexactas cuando existen las fuentes originales (por ejemplo que Larroque habló en el acto en el Luna Park del 14/09/10 basta con buscarlo en You Tube, no es necesario repetir a portales que dicen que se enojo porque no habló).
El truco de emparentarlos con los montoneros no funciona conmigo porque me dió mas miedo Actividad Paranormal III que los montoneros. Si me rascan un poco les digo que para mi los montoneros siempre fueron una banda de monaguillos moralistas demasiado inflados por la prensa.
Y la verdad es que La Campora tampoco me simpatiza mucho. Demasiado parecida a otras experiencias "juvegerenciales" o "gerejuveniles" como la coordinadora, la cafieradora o los sushi (Menem no tenia jóvenes, hasta los jóvenes de Menem como Claudia Bello o los hijos de Corach son viejisimos. Siempre lo fueron). Pero esos son prejuicios.
Tienen a favor la historia y sus vientos cosa que no le sucedió a los jovenes de ayer.

La Campora no me simpatiza mucho porque no se muy bien adonde va, que quiere o que piensa. Pero lo mismo me pasa con Massa o Scioli y eso no me produce mas que una sana expectativa.
Lo que me molesta de La Campora es que Patucho me hizo callar en una reunión y me dejo un resentimiento de comisario federal.
Pero esas son banalidades.
Como el libro "La Campora" de la "periodista" Laura Di Marco.

13 comentarios:

MC dijo...

Al Giussani que dirigió el diario Democracia incautado por la libertadora a la CGT y entregado al desarrollismo que sería gobierno, la violencia de los 70s de la que él también había sido padre, le había llevado hijos propios que nunca volverían. No justifica pero se explica su enojo y su dolor. ¿Que muertes explican el veneno de Laura Di Marco?

Celia Granda dijo...

Si "Patucho" te hizo callar. ¿Porqué no lo mandaste a la concha de su madre?, en lugar de quedar resentido.
O te dejás manejar por un pendejo?

Anónimo dijo...

UY ESTÁN AL BORDE DE LLAMAR AL COMISARIO aLMIRÓN!!ESTÁN EN LA VEREDA DE ENFRENTE DE cfk.LOS ESTÁ LLAMANDO CAROZO??

Anónimo dijo...

CHAU FLACO SOS UNO MÁS DE LOS JPRA DELO 70 ,SE TE VE LA GORRA..EN CUALQUIER MOMENTO LE PEGAS A LA JEFA ,SIN ELLA NO HAY FUTURO..QUÉ TE GUSTA LA NARANJA Y LOS BOTONES QUE LOS FAJARON??

Anónimo dijo...

Está roto el kirchnerismo,hay una onda pergeñada por magnetto que infiltró y provoca la rotura..falta poco para que seamos los k un grupo de leales en serio..chau ,rebeldes!!

Anónimo dijo...

y Kici es judío ,no..??

OMIX dijo...

Bien ahi Baleno

Lo único que me parece malo es que al menos lo periférico de la campora se cree que representan un neomontonerismo y cierra con la finalidad de ensalzar su importancia en el actual proceso,percepción que se busca instalar -se me ocurre- para revivir el enfrentamiento izquierda-derecha enterrado el 17 de octubre de 1945 y que es sacado de la galera cada vez que algunos sienten que están perdiendo posiciones en el juego del poder.

Anónimo dijo...

omix es un resabio del lopezreguismo,un massita,un engendro de lo que nos lleva a la derrota,como los 15 años seguidos en MORÓN..

Anónimo dijo...

oMIX ,HAY QUE ARREGLAR CON cLARÍN Y ALBERTO FERNÁNDEZ??ÉSA FUE LA TUYA HASTA HACE POCO..PODÍA VENIR AMADEO ,JUANJO Y EL MOMO DE PASO ¿¿NO??Y A LOS PIBES DE LA CÁMPORA QUE LE RECETAN ¿ECHECOLAZ???

Lic. Baleno dijo...

¿Como voy a mandar a la concha de su madre a un compañero? Yo soy un tipo educado.

Anónimo dijo...

no,no lo hagas con moyano que se pasó a Clarín,es sólo un accidente,ayer dijo que los pibes piensan sólo en el sueldo¡¡¡cómo une!!!por suerte yo no soy compañero de magnetto o Blank..Una pena ,equivocó enemigo,prefirió al MOMO y a Micheli..chau no te escribo más ,soy demasiado peronista para romper,eso queda para los que tienen otros intereses..No hará falta que me insultes...

Lic. Baleno dijo...

Que Moyano? Mariana?

Anónimo dijo...

La obsesiòn de los medios masivos con La Càmpora la entiendo, son jòvenes y eso asegura permanencia.Pero de otros, parece solo una pelea de celos. Vivo en la CABA y me parece bueno el laburo que hacen, trabajando y juntando pibes bajo el retrato de Peròn, Eva, Nèstor y Cristina y eso asusta a los otros, dentro de 20 años habrà quien siga hablando del 45, porque ahora les hablaron del 45.Lola