jueves, 8 de marzo de 2012

Vicente Lopez: Un Concejo Delirante

Con la ausencia de los concejales Javier Carrillo y Norberto Antelo se dio inicio a la tercera sesión extraordinaria del año para tratar como tema excluyente las denuncias referidas a la existencia de un puma suelto en las calles del distrito.

La sesión comenzó con dos dictámenes uno de mayoría presentado por el PRO y otro de minoría a cargo del bloque de la UCR encabezado por Gustavo De Benedetti que a diferencia de lo expuesto por el oficialismo solicitaba al Departamento Ejecutivo la creación de una “Comisión Transitoria de Emergencia Vecinal”.

El proyecto del PRO no contemplaba la creación de esta comisión aunque si estipulaba un plan de contingencia articulando acciones conjuntamente con la dirección de flora y fauna dependiente de Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

La primera en tener la palabra fue la concejal del PRO Alicia Lencina quien como Presidenta de la comisión de Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos explicó que la primera denuncia sobre la existencia de un puma suelto en las calles del distrito fue el doce de enero, que el treinta de ese mismo mes se hizo un relevamiento de la zona que no revistió ninguna novedad. A su vez subrayó que “se constató que en el lugar había huellas que podían ser de un puma” al tiempo que señaló que “se colocó una trampa con cebo que se cambia día por medio y se contactó a Temaiken en caso de que el animal apareciera vivo”. Por otro lado reconoció que “el municipio no está capacitado para tratar animales salvajes”.
Gustavo De Benedetti por su parte destacó que “tendría que haber un protocolo de acción rápida porque los vecinos están agotados por esta angustia que viven desde hace un tiempo”. Además propuso que “hubiera sido bueno que al primer avistaje del puma el Ejecutivo intermediara para allanar esa vivienda”.

Ya en el colmo del delirio y la degradación el concejal del Frente Comunal Guillermo Ruiz pidió convocar a un vecino experto en caza de pumas con dardos tranquilizantes.

El presidente del bloque oficialista Carlos Sandá, hay que reconocerlo, fue el único que dijo algo mas o  menos sensato cuando afirmó que “tengo dudas sobre la existencia del puma” al tiempo que le contestó a De Benedetti: “Jorge Macri nunca va a hacer un allanamiento sin tener previa orden de un juez”. En ese sentido marcó una posición: “es el estado provincial el que se tiene que hacer cargo”

Antidoping Ahora.

No obstante el más enojado fue el concejal del Frente Comunal Carlos Gímenez quien enfatizó que “el Ejecutivo Municipal no estuvo a la altura de las circunstancias, existe una falta total de reflejos. ¿Vamos a llamar a la NASA para encontrar a un puma? Esto no es el Mato Grosso, son tres hectáreas no podemos llamar a Tarzán”. Como solución propuso que el Municipio pague un servicio especial.
El último en tener la palabra antes de un cuarto intermedio pedido por el oficialismo fue el radical Ariel Marchiolo quien dijo: “el Gobierno provincial mira para otro lado hasta para cazar un puma. Esto es grave, me consta que hay vecinos armados”.

Tras el receso oficialismo y oposición consensuaron agregar un cuarto artículo por el cual la Comisión de Seguridad coordinaría tareas junto con los vecinos de Olivos. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Una locura, un delirio. No me extrañaría que Jorgito Macri para terminar con esta estupidez solicite un puma (conoce gente que de felinos sabe mucho) y lo capture cual Alcalde Diamante el Día del Garrote (los fanáticos comprenderan). 
Mientras se tratan estas estupideces en el Concejo Delirante el ABL aumenta por decreto un 25%. Después nos creemos mejores y mas sofisticados votantes que los muchachos que votan en Florencia Varela o Merlo.  Somos Springfield.

7 comentarios:

CHANTAS dijo...

SEGUIMOS CON LA HISTORIA DEL PUMA?? CARADURASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

pipo dijo...

Seria desopilante un pais gobernado por los primitos MACRI, ojala nunca lleguemos a caer tan bajo!!

Alejandro Ro dijo...

El quilombo va a venir si al puma se le ocurre cruzar de jurisdicción para San martín y se convierte en problema provincial, o si cruza la Gral Paz y se vuelve asunto federal

Quilmeño dijo...

Anoche en C5N se lo tomaban a la chacota cuando pasaban la noticia sobre que habian puesto un chivo como carnada.Ademas, la musica de fondo era Jose Luis Rodriguez.

Anónimo dijo...

Odiosos, babosos, ya no queremos pumas.

Pablo dijo...

Con furia y en suma, ya no queremos pumas!

Anónimo dijo...

Pff...El temita del Puma, sin dudas es Peura Espuma.