miércoles, 21 de marzo de 2012

Ahora diganle a Moreno que es ineficaz... que se yo...

La aplanadora lo hizo otra vez. Después de varias tapas denunciando la falta de salmón, te de Ceylan, Rivotril y viagra, al final las importaciones solo bajaron el 1% en febrero.(cuadradito rojo)
Y habían aumentado un 10% en enero. Pero el dato mas importante es cuanto subieron las exportaciones: 10% en enero, y 13% en febrero (ovalo rosa). Agranda la imagen haciendo click en ella. No seas tímido.

15 comentarios:

EDUARDO dijo...

TRABAJO EN LA INDUSTRIA, NUNCA FALTÓ NADA ,NI CLONAZEPAN NI SILDENAFIL,NI NERVIOS ,NI DISFUNCIÓN ERÉCTIL..

chacall dijo...

Ud. sabe que me gusta complejizar los temas....

También es cierto que el diablo se esconde en los detalles, por lo que busqué el detalle desagregado de febrero 2012 / 2011 y veo

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/19/impuso2002.xls

Que es cierto lo que dice la presidenta, nos está matando la impo de combustibles es lo que más crece. Es un problema a resolver urgente (no me importa de quien es la culpa, el punto es que se nos dejen de ir dólares por ahí, si se equivoco este gobierno o el anterior no me interesa, me interesa que se solucione el problema, y veo que está en la agenda del gobierno).

Que lo que más decrece es la impo de bienes de capital ( ¿es que se reduce la inversión? ).

Y lo que más creció es "Resto", que si bien aumentó una barbardidad pasó de ser el 0,18% de las impo al 0,59% de las impo, o sea nada. (digo por si alguno piensa que están escondiendo datos atrás de ese "resto").

Lo otro que es importante ver, es que el bimestre si se suaviza (combustible aumentó solo un 12%) y en el bimestre las impo aumentaron (el tema es que la DJAI entró en vigencia en febrero ahí el impacto).

saludos!

Alcídes Acevedo dijo...

Me voy a desmayar... ¿el milagro está ocurriendo? ¿los Nac&Pop están comenzando a pensar por sí mismos?

El comentario del señor chacall es acertadíssimo: las importaciones de energía crecen de manera descomunal y se desploman las de bienes de capital (relacionadas con el aumento de la producción y la mejora de la competitividad)

¿Esa es la buena notica? ¿bienes de capital por bienes fungibles energéticos?

Se no viene la negra noche.

ayjblog dijo...

Uyyy Alcides

el mundo se termina, dijo corriendo por los pasillos con los brazos en alto

lo venis diciendo hace al menos 6 años, no seras Natalucci?

chacall dijo...

El problema es extrapolar linealmente el presente y no comprender que cuando se gestiona la coyuntura, la dinámica es bastante más compleja.

saludos!

HUINCA dijo...

Falta el dato principal: comparar LO IMPORTADO con lo que los psiconomistas expertos llamamos DESEO de IMPORTACION (ese oscuro objeto del deseo, si se trata de truffes, boudin noir ou, simplement, chocolat noir 84%). Ahí se demuestra que la gestión de Moreno es una caaataaaástrofe...

El problema está en que...querrían importar TODO, y, aaayyy, no los dejan...!¡y encima preguntan de dónde sacaste la plata para comprar los dólares!!!! dictadura!

Saludos trasnochados.
Rick

HUINCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HUINCA dijo...

Coda: por supuesto que semo conscientes de los inconvenientes que pueden generar la falta de algunos insumos, hasta que el sistema mejore o se cambie, porque la presidenta no come vidrio a pesar lo que algunos más o menos presentes opinen. Pero somos aún muuucho más conscientes de los inconvenientes (eufemismo por destrucción del tejido industrial, empleo, etc) causados por la triple i(importación irrestricta e indiscriminada) aplicada durante décadas. Algunos creen que esto "antes", un "antes" impreciso, inaprensible en el tiempo, fue la Arcadia, una Suiza en la cual casi todos eran rubios, ingenieros, y el resto rubios, mano de obra cualificada,y que bastaría con sacudir esta suerte de sucia alfombra color moreno"K" para que esos arcaicos y esplendorosos colores reaparezcan. Algunos: esa Arcadia nunca existió. lo que hay ahora es lo mejor real, lo mejor posible, y lo mejor, es contribuir a que mejore, no sé si me explico.

Más saludos trasnochados.

Anónimo dijo...

Dan ganas de terminar con un insulto y no lo voy a hacer, porque no es mi estilo.

Espero de todo corazón que jamás nadie en las familias de Uds. , o Uds. mismos tenga esclerósis múltiple. Espero que lo que haga Moreno para Uds. siga siendo sólo números a analizar.

Por otro lado creo que nadie tildaría a Moreno de ineficiente. Es evidente que lo que le ordenan lo logra hacer. De ahí a que sirva o no, se verá.

Mientras tanto abaran la cabeza a la posibilidad de que les estén mintiendo. El primer comentario de tan taxativo da miedo

Anónimo dijo...

No, pero ese cuento de victimizarse ya no funciona mas, anonimo. Cuando la gente se moria porque no le alcanzaba para comprar un remedio que estaba en todos lados los opositores gobernaban y a canal 13 le chupaba un huevo.

Anónimo dijo...

Hoy me enteré que NO HAY dientes (para prótesis) y es maravilloso, el tipo éste - Moreno - quiere que la pobre gente coma con las encías.
Ahora, ¿no había stock?, cuando tienen que armar una prótesis, recién se les ocurre impoortar? - O, uno es inevitablemente argentino, hay la intención de aprovechar la volada y "actualizar" precios?

Anónimo dijo...

Lo van a usar de excusa para todo fogoneados por los medios. Esto ya lo vimos muchas veces. Por suerte ahora hay internet.

Mariano T. dijo...

Que tiene que ver Moreno conlas exportaciones?
Hay que ser muy burro para pensar que la restricción de exportaciones "a la Moreno" no va a traer consecuencias sobre la economía.
Y hay que ser bruto e insensible para minimizar consecuencias sobre la gente de a pie (el comentario sobre los dientes es para un cuadrito).
Solo basta recordar el efecto Moreno sobre la carne, que provocó despues de 3 años de control una disminución de 12 millones de cabezas, un 100% de aumento de precio, y pérdida de 8000 puestos de trabajo (hasta ahora) en los frigoríficos. Y en plena restricción de oferta y aumento incontenible de precios, el orate de Moreno gritando que le estaban escondiendo las vacas. Si ese es el tipo que maneja que se importa u cuanto...

Anónimo dijo...

Insultas demasiado para tener razon Marianito. Y si vos, que sos un garca, lo insultas a Moreno, quiere decir que esta haciendo bien las cosas.

HUINCA dijo...

Hay tanta fijación con determinadas cosas, que nuestro amigo dice "exportaciones a la Moreno", cuando se está hablando de importaciones... Me gustó lo de orate... ¿No será Ora T?

Bien, este señor del insulto largo y reiterado, cuyas apocalípticas predicciones "a la Clarín" van variando en la medida que van fallando, hablando de exportaciones en serio nos cuenta su Weltanschaung aquí, en "Chacareros for export" (link abajo). Un mundo de oportunidades frente a esta tierra, tan ingrata
con quienes trabajan la idem...

http://patriachacarera.blogspot.com.ar/2011/11/chacareros-for-export.html

¡Que no lo lea Cameron, que nos va a acusar de colonialistas y esta vez con razón!