martes, 13 de diciembre de 2011

"Hasta la AFA no paro..."

Cacho de Avellaneda
Nuestro corresponsal en la coqueta Ciudad de Avellaneda nos informa que Baldomero Alvarez de Oliveira, el popular "Cacho", hasta ayer nomas Ministro de Desarrollo del compañero Scioli es candidato a presidente del C.A.I.
Es lo que le quedó. En Avellaneda su delfín Ferraresi esta haciendo una limpieza profunda del "cachismo" (nuestro querido Claudio Yacoy, uno de los poquisimos tipos sencillos y brillantes que había en el Frente Grande, escala posiciones, nos dicen...) y Cacho tuvo, al decir de gente que incluso lo quiere un poco, "una conducta ambigua".
Vamos, que Cacho estuvo coqueteando tanto con Cristina como con Duhalde y ahora Cristina lo va a pasar por la piedra cada vez que pueda.
Por eso Cacho ni siquiera la tiene fácil en la simpática institución de Avellaneda. Tiene que lidiar con ser oficialismo en una cancha nueva que gotea en los pasillos cuando llueve, con el desastre que deja Comparada (a quien bajaron de la lista por ser un autentico peso muerto), un técnico que cobra como si dirigiera el Manchester City pero obtiene menos resultados que Caruso Lombardi y una barra que maneja el club como si fuera su casa.
Sin embargo no se amilana y va por mas. "Hasta la A.F.A no paro..." le dijo a sus intimos en los últimos días.
Su análisis es que Grondona no podrá seguir dirigiendo la A.F.A mucho tiempo mas (por una cuestión existencial exclusivamente) y entonces se abre una oportunidad de retomar los primeros planos.
Aunque allí tampoco la tendrá fácil. Anibal Fernandez a través de Quilmes tiene la misma pretensión de ser o poner a un hombre suyo. Anibal ha tenido el tino de no juntarse con Duhalde ni por teleconferencia, aunque  ha sido despojado de la chequera de la Jefatura de Gabinete que reposa, ahora, en manos de Abal Medina. Es decir en el cristinismo mas puro.
Otro que quiere tallar es el presidente de Velez. Sabatellista como es, tiene confianza en que la A.F.A pueda resultar un pago suficiente y satisfactorio por el apoyo del EDE al gobierno.
El club del PRO, Boca Juniors, tratara de influir al menos para evitar ser sepultado, para eso espera aliarse con el River de Passarella y prende velas por su ascenso y con el peso especifico de estos clubes negociar con quienes quieran ser.
Y ninguno de estos contendientes ignora el peso de Máximo en Racing.  
Con la oposición en la lona quedan estas modestas escaramuzas por librar. Es lo que hay.

1 comentario:

profemarcos dijo...

...y bueno, si utiliza los mismos métodos con los que consiguió desplazar a Arroyo de Desarrollo Social, capaz que llega...