sábado, 8 de octubre de 2011

Stallman sobre Jobs

Richard Stallman, el gurú del software libre, el padre del copyleft y el abuelo de Wikipedia hizo una breve declaración sobre Steve Jobs en su blog: "Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.
Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.
Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos."

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, que Stallman cierre el orto, basta con verle la cara: perece un indigente.

Dificilmente con semejante "predicador" el soft-libre gane adeptos, sobre todo entre le inmensa legión de usuarios finales que no se interesan por detalles técnicos entendibles sólo por especialistas.

Lo digo yo que soy profesional de la informática y le dediqué mucho tiempo a Linux (sin grandes y tangibles beneficios).

Qué bueno sería tener en Argentina un líder político con la visión de Jobs, seguro que él no aprobaría el ensamblado de electrónica obsoleta en Tierra del Fuego pagándole a un obrero especializado mucho más de lo que gana un ingeniero electrónico en Buenos Aires.

Piénsenlo.

Anónimo dijo...

juro que estaba esperando tu comentario Alcides, lo juro

Jobs no fue un genio informatico, fue un tipo muy bueno en marketing, si hubiera trabajado en IBM seria Watson, era la pata de marketing y mercado.

si vos no sobreviviste en Linux, bueno, habla de tus capacidades

y recorda siempre que Silicon Valley y la industria en casi su totalidad son un producto del subsidio del estado, de hecho, HP hizo su explosion con los generadores de audio para la 2da guerra, Jobs hizo apple 1 con circuitos integrados, que, fueron un subproducto de las cabezas de misiles

entendelo, nada, nada, existe sin un subsidio del estado al inicio, nada, de nada, ni los trenes, encontrame un solo ejemplo, just one.

Por otro lado, podes irte a TdF, al fin y al cabo es el mercado no?

ayj

Disculpe Baleno, hay gente que no sabe leer

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecito AYJ, sos un nabo.

Vos no me vas a contar quién era Jobs, lo conozco muy bien... desde que yo era chico, sé perfectamente quién era y qué hizo... y todas la boludeces que se le atribuyen...
¿Sabés algo? lo admiro serena y reposadamente.

En cuánto a Linux te digo: yo no fracasé, al contrario aprendí mucho... pero te aseguro que no es la mejor forma de ganarse la vida, ahora ando con Android... tiene buen potencial (no solamente para celulares y tables... so sé si sabías)

Como sea, el "modelo" industrial de Tierra del Fuego es la antítesis de Jobs, el tipo miraba para adelante, aquí miramos para atrás... tan atrás que podemos ver al Pulqui y el Torino como las grandes cumbres del desarrollo nacional, y el ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

No solo Silicon Valley sale un subsidio del estado, todas las grandes universidades norteamericanas, incluso el MIT se fundaron sobre terrenos obsequiados sobre el estado. Todas. Especialmente las mas famosas como Harvard, Princeton o Cornell.

Anónimo dijo...

Baleno, disculpe, parece una conversacion de vecinas de barrio
fact: Todo sale de subsidio del estado, hasta Marconi
fact: Android es el descendiente lejano de rsx11m. si nene, se lo qu es, lo que pasa es que vos no estudiaste el modelo gates, hago el software y dejo que el hardware me alcance, asi fue desde windows3.1, Jobs quiso hacer lo mismo y no le salio con Lisa, lee, estudia, despues hablamos, mas, macintosh es una cosa que ni siquiera hizo el, lo rescato en una reunion en Apple

last, es tablets, plural de tablet, no tables.... tu ingles anda bien?

ayj

Caíto dijo...

Muy enriquecedores los comentarios. Según el señor Acevedo, la tecnología vetusta que se ensambla en TdelF y que permite ahorrar divisas, que muchos tengan trabajo-si está bien pago mejor- y sobre todo, que miles tengan acceso a "chatarra" según el señor A. Le sugiero que organice un altar para el señor Job y se reúna con sus adoradores. No olvidemos que Job murió de un cáncer de páncreas rarísimo, incurable y cruel, a los 56 años. Eso no se contagia cómo la gripe o el HIV, eso se desarrolla dentro del ser vivo y es una expresión del disturbio vital gravísimo que padece.Dios lo tenga en la gloria.
Saludos.

Unknown dijo...

STALLMAN ES UN MALEDUCADO, IRRESPETUOSO, UN POBRE TIPO PARIA DE LA SOCIEDAD, Y EN BUEN ARGENTINO, UN VERDADERO PELOTUDO !!! Y ENCIMA DE ESO UN CARADURA QUE VINO A NUESTRO PAIS E INSULTO A NUESTRO GOBIERNO, QUE LUCHA DIA A DIA POR MAS JUSTICIA SOCIAL !!

tirino dijo...

No puedo creer la cantidad de ridículos que hablas de Jobs como un tipo de "marketing". Averigüen un poco, por ejemplo, qué fue NeXT, qué hizo con NeXT y cuál fue su rol en NeXT.
Dejen de mostrarse tan burros, por favor.

chacall dijo...

Ya que estamos con las opiniones de personajes célebres sobre Jobs, les dejo una del creador del lenguaje Java.

http://nighthacks.com/roller/jag/entry/too_soon1

saludos!