martes, 26 de julio de 2011

Miguel Del Sel no dice boludeces


Miguel Del Sel, burlado sin pudor, no dice boludeces.
Leemos (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): "El 80% de la gente se conforma con trabajar, vivir con seguridad, comer pizza en el bar de la esquina, ir al cine y tomarse sus pequeñas vacaciones". Quizás no parezca tener gran vuelo intelectual pero no son cosas que hayan estado garantizadas para los argentinos durante décadas. Y constituyen un piso de peronismo que no se debe tomar ni a la ligera ni con suficiencia. Sobre todo cuando esa suficiencia esta construida sobre golpes de suerte encadenados por el "efecto 2001".
Insiste Del Sel: "Hay minorías que piensan distinto, pero el 80% se conforma con trabajar, vivir con seguridad, tener hijos, ser abuelos, comer pizza en el bar de la esquina, ir al cine y tomarse sus pequeñas vacaciones."
Acudimos a Manolo para que nos ayude a poner en perspectiva la cuestión.
Y es todo lo que nos atrevemos a decir hoy.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí a Manolo. Y ahí anda, dandole vueltas al asunto con otras frases del Midachi. Y si anulamos la ley del Matrimonio Igualitario? Si avanzamos pa´ tras? Papá los desafíos hay que enfrentarlos. Basta de Pedros Picapiedras. (Bah, alguno para la Selección haría falta. Vieron a los Yoruguas como meten?)

Anónimo dijo...

La verdad es que me enojan más los comentarios derrotistas de los que están de mi lado que las burlas de los contreras.

¿Ahora resulta que meter presos a los milicos, la pelea con los ricachones del campo, la defensa de la nueva ley de medios, el matrimonio igualitario y tantas otras cosas nos tendrían que haber salido gratis???

¿En qué país viven que no se dan cuenta que los Kirchner tomaron medidas que el 50% + 1 de la gente desaprueba?
Si todavía estamos soñando con un tercer mandato peronista ininterrumpido es porque a esa mitad de soretes le va más o menos bien económicamente y no quieren arriesgarse a perder la poca mierda que tienen.No hay más mística que ésa.

En éste país de fachos, un Gobierno que gana las elecciones de taquito significa que no hizo un catzo por cambiar las cosas.
Asi que, si en octubre perdemos, por lo menos vamos a saber que perdimos por haber tocado intereses que ningún otro se atrevió siquiera a mencionar.

Ahí se va a saber realmente quién apoyaba ésto por convicción ideológica y compañerismo y quién estaba simplemente para saber lo que se siente ser mayoría por un rato.

saludos

Contrera dijo...

La pelea con los ricachones del campo, la defensa de la nueva ley de medios, el matrimonio igualitario, y los milicos de vuelta en cana son logros, de segundo o tercer grado. Son políticas que se discuten con la panza llena. Para muchos funcionan como simple coartada.

Falta el piso, el primer grado, los derechos básicos: trabajar, habitar una casa, estudiar, mantenerse sanos, reproducirse sin temores. El FPV consigue eso, y no se van mas.

Y el choreo, además, hay que eliminarlo. Adentro y afuera. Para ser diferentes. Si nó cualquier otro chorro con mayor aparato y dominio territorial les gana.

Lic. Baleno dijo...

Defender al gobierno por la ley de medios o el matrimonio igualitario es como hacerse peronista por el voto femenino y el aguinaldo. Son cosas que estan muy bien (vaya si lo estan!) pero son cosas que aportan a una corriente mas grande, lo que nos falta es entender que esto debe ser mas grande.

Ricardo dijo...

Es una apuesta más que interesante: el populismo de derecha. El republicanismo ya no es opción, por lo menos por un buen tiempo, para el liberalismo vernáculo.

yo kirchnerista dijo...

esto es joda no??DEL SEL YSUS DICHOS ES JODA NO? BASTA CON EL PAYASO ,POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR

Luis Quijote dijo...

Nota citada como Texto relacionado: en:
Del Sel; Miguel <=Clic

Rucio dijo...

Che, parece que Del Sel descubrió la pólvora. "Lo que quiere el 80% de los argentinos", en buena parte fue recuperado por este gobierno nac&pop. Viví en Santa Fe en los 80 y se perfectamente a que se refiere cuando habla de eso de tomarse un liso en la vereda, su significado profundo. También sé que los que pusieron en peligro de extinción esa costumbre son los socios económicos y políticos (ya no tan) ocultos de Del Sel, en los 90. Viniendo de su boca, el enunciado es pura demagogia. No se olviden que Midachi fue parte de ese gran aparato del show que sacó a la gente de la calle para postrarla frente a la TV, complemento cultural ideal del neoliberalismo.

Jorge Mux dijo...

"Lo que quiere la gente", "Lo que a la gente le interesa", "El 80 % de la gente quiere..."
Hace un tiempo le preguntaban a Alfonsín qué opinaba de la ley de medios y la lucha del gobierno contra Clarín. Dijo abiertamente: "Esas cosas no le interesan a la gente". Y tiene razón.
Al "80 % de la gente" no le interesa quién se lleva las porciones más grandes de la torta. No le interesa si la educación es pública y gratuita o privada. No le interesa el estado de las universidades públicas, ni el incentivo a la ciencia y la tecnología, ni la colocación de productos de manufactura en el extranjero. No le interesa el cambio en la estructura impositiva. No le interesan las retenciones, las discusiones sobre leyes. No le interesa la diferencia entre una cámara de diputados y una de senadores; no le interesa quiénes están en las listas sábana; no le interesa ejercer una mirada crítica sobre los medios. Todo eso que no le interesa a la gente, es parte de la política.
A ese 80 % de personas no le interesa la política. Hay que llegar a ellos y convencerlos de que hay muchas cosas que deberían interesarles, y no legitimar su discurso.

Leandro dijo...

Lo que dice del sel no es necesariamente joda, no. Lo que es joda es que alguien pueda creerse que del sel, con el proy y la derecha de duhalde detras, pueda (y quiera realmente) hacer algo a favor de los pobres y cambiar alguna de esas cosas. Eso es joda.

Lo que realmente repugna de del sel es lo caradura que es para decir esas cosas cuando todos sabemos que si por el (y por duhalde y por unos cuantos mas) fuera, lo que pondrian seria escuadrones de la muerte que salgan a limpiar las ciudades de pobres, como existen en brasil o colombia.

Y lo que deberiamos pensar es que no estamo haciendo nosotros bien para que haya conciudadanos que sean capaces de creerse que del sel puede llegar a querer algo bueno para ellos. Porque evidentemente, el que esta dispuesto a creerle a un sorete como este, es porque ya no le cree mas a nadie, porque todos los demas ya le mintieron. Asi que la culpa, si, es nuestra, que no le dimos a ese pobre votante una opcion previa, que no le mostramos que los que podemos darle lo que necesita somos nosotros, y dejamos el lugar abierto para el populismo de derecha.
Por ahi tiene que pasar la profundizacion del modelo.
Hay que tapiar todas las ventanas para que la derecha no pueda acceder al populismo, hay que mostrarle a la gente que la unica opcion para resolverle sus problemas somos nosostros, y hay que hacerlo ya mismo.

Del sel es un hijo de puta, pero nos muestra el camino. Lo que el cinico hijo de puta promete, sabiendo que nunca va a cumplir, nosotros tenemos que hacerlo, sin prometerlo, simplemente hacerlo, para que ningun otro sorete pueda volver a usar esa ventana para entrar a la politica a cagar al pais.

Luis Quijote dijo...

El "ciudadano común" NO SABE, y MUY poco se lo asesoró.
Sigue creyendo en los multimedios.
Salir del infierno (como decía NK) es la tarea a emprender.

"Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".