lunes, 11 de julio de 2011

Gracias Macri (Suenan las alarmas)

Prealerta: es el estado que se establece en los organismos de respuesta ante la información sobre la posible ocurrencia de una calamidad.
En estado de prealerta se realizan las primeras medidas previstas para enfrentar una calamidad.
Primero de los tres posibles estados de mando que se producen en la fase de emergencia del programa de auxilio (prealerta, alerta y alarma).

Me decía El Coso:- ¿Y si Macri sacaba el 37% y Filmus el mismo 27%? ¿Te imaginas el clima de triunfalismo?.
Si. Yo podía imaginarlo. Porque la verdad es que el porcentaje obtenido por Filmus es bueno. Sin vueltas, es un buen numero después de la casi desaparición del 2009.
Lo que parece cuestionarlo todo ("lo que te llena el culo de preguntas" diría El Coso) es el 47% de Macri.
¡Por suerte!. Macri nos ayuda a despertarnos de la calamidad de la encuesta dibujada y el periodismo oficial.
El oficialismo, en este blog lo decimos a diario, ha tenido enormes aciertos ("la política económica" son solo tres palabras pero millones de calorías diarias) pero también ha sido y es una maquina de errores no forzados. Algunos menores (el insoportable candombe "Nunca Menos" en medio de los partidos), algunos formales (el uso torpe de la de la cadena nacional) y otros mas estructurales (la tendencia a llenar las listas con freaks que se supone, porque hasta ahora no lo han probado, que miden bien en algún nicho que seria apetecible).
Un compañero, militante desde hace dos mil años en Lanús me decía: -Se ha perdido el respeto. ¿Te imaginas si a Manolo Quindimil un candidato a concejal le sacaba un afiche donde el estaba en el medio y adelante y Manolo atrás y a un costado como hizo Cerruti con Filmus?.
-La verdad que no me lo puedo imaginar- fue mi sincera respuesta.
-¿Viste? ¡No se puede! Los mismos compañeros de el lo bajan, lo escupen, lo dejan de garpe, lo cachetean, es un afiche que no tiene chance. Bueno, en Capital te hacen una gigantografia. ¿Entendes?. Ya se, para vos son boludeces, pero no son boludeces, no se porque, pero no son boludeces.
Yo tampoco se porque. Pero ya no me parece una boludez.

15 comentarios:

desvinchado dijo...

Bien ahí baleno

MC. Operador Visceral dijo...

La señora esa me gusta cada vez menos che.

Alejandro39cap dijo...

Desde mi punto de vista, faltaron locales, faltaron referentes en los barrios, faltaron punteros. No se puede hacer todo por internet, tengo 42 años y milité mucho en el Pj. El tema del marqueting por internet y redes hay que dejarlo a los especialistas y no me meto con eso. Soy de la comuna 13 y no sabía quien es mi referente, no sabía a quien dirigirme. Todo muy improvisado. Hay que tener presencia en los barrios, no hay otra.
Todos los compañeros de mi época estan ahora con Macri y les puedo decir que este esquema que les cuento es el que ponen en practica. Acá no hay otra forma de hacer campaña.
Estos compañeros apoyaban a Scioli cuando estaba en Capital, cuando Daniel se fue como vice de Nestor, los muchachos empezaron a trabajar con Macri. Son oportunistas? Por supuesto que si, pero también son peronistas o vienen del peronismo y, lo mas importante, saben como manejar una campaña electoral Y eso, lamentablemente, es lo que nos faltó. Gente que supiece hacer una campaña. Y no preguntemos tanto de donde viene.

Lic. Baleno dijo...

No hay otra Alejandro. Todavia no se invento nada que supere el local, la reunion, la referencia...

Conurba dijo...

Por ahora, que estoy muy pero muuuy caliente. Coincido con Aníbal: los porteños que se jodan y/o se jdoerán. Al espástico cuando se empiece a quedar sin presupueto (Comuneros, mas Policía Metrop., no olvidarse que en este momento 51 % del presup. son sueldos) no lo salva nadie. Se bancaron, como leí por ahí, 1/4 de siglo de Dela Rúa. Se acuerdan en que terminó?. Además este gil ha decretado nuevamente el fin de las ideologías y la política. Y muchos del palo, de nuestro palo, empiezan a ver como que está bien. Je, así nos fué....

Anónimo dijo...

Creo que me dormi el sabado y me levante hoy, gano Filmus las elecciones?
Saludos

Y? dijo...

En las listas deben ir quienes tienen representación territorial, los votos no aparecen por arte de magia menos de nichos propensos a caras.

Igual de cara a octubre se puede suplir con lugares importantes en los Ejecutivos a quienes tienen esa representación y trabajo territorial.

Algo está claro el Kirchnerismo a la ofensiva ningunea al PJ y a la defensiva se apoya en el, es hora de dejar supuestos tamices de lado y ganar, que ganando se cambia la realidad, intentando un recambio forzozo perdemos lo vital, votos.

rohan2k dijo...

Conurba, se cansaran de macri y votaran a otro anti que se les apetezca. Como sea, es lo que quieren, al kirchnerismo lo van a terminar prendiendo fuego sus propios fanaticos

Gastón dijo...

Las criticas del candombe y el uso de la cadena nacional me siguen pareciendo cosas muy nimias.

Rohan2k, excelente tu frase de que al Kirchenrismo lo van a prender fugos sus propios fanaticos. Me dejo pensando y la puse en mi twitter.

Anónimo dijo...

Crxs.:

Con la misma agenda de seguridad que Macri ¿Y sacaron la mitad??? Pero si fueron ustedes los que mandaron la cana que mató a los paraguayos y bolivianos en el Indoamericano ¿Con todo eso el facho porteño no los eligió? Pero pará, también fueron ustedes los que mandaron los miles de gendarmes a los barrios pobres en vez de a Puerto Madero donde viven los narcos y los buròcratas como Pedraza. Si hicieron todo lo que harìa el facho de Macri o Duhalde ¿Por qué tan mala la elección? No me cabe en la cabeza. Por miren que Macri a sus fiscales les pagaban $200, ustedes le pagaban $100. Si ustedes gastaban menos dinero de los trabajadores para pagar fiscales ¿Por qué la gente no vio que ustedes son menos ahorrativos??? No entiendo, no entiendo.

Anónimo dijo...

Me corrijo que ustedes son menos gastadores y más ahorrativos....

Matías dijo...

Estás diciendo lo que hay que decir Baleno. Estado de prealerta. Esto es una muestra demasiado importante. Genial reflexión. Abrazo.

Anónimo dijo...

Los votantes del señor impresentable y procesado,son aquellos al que el otro impresentable ex ministro de economia, les toco el bolsillo,es aquel que vive de un buen laburo,de rentas,en la zona norte del gran bsas con domicilio en capital federal,y con el mismo criterio que utilizo Carrio digo el 52% no lo votamos.

Anónimo dijo...

Vivo, trabajo en Capital en una dependencia del Gob, participé de la campaña (mal hecha, y a pulmón, no nos pagaron nada como dice un comentarista), ahora leo los blogs.No se si se scriben comparando con otros lugares. Porque acá, donde está el Patido Justicialista? Cuáles son los referentes de la CABA peronista? Creo que además de las críticas hay que empezar por reconstruir eso, que no existe. El único que conozco es Ritondo y está en el PRO. En las listas actual y la anterior se puso gente de los sindicatos. Trabajaron para la campaña? liliana

Anónimo dijo...

las campañas electorales NO son el reflejo de la "esencia" de ningún candidato. digo, pueden no serlo adrede y por ende podríamos despegarnos de ese esencialismo y hacer (nótese que NO digo "parecer" sino hacer) lo que podría dar la victoria con más probabilidad. ¿para qué? esa pregunta creo que NK la contestó y resolvió desde el 2003 en adelante. el poder para hacer lo que creemos.

si yo tuviera la máquina del tiempo hubiera aplicado como opositor a macri la postura más carriotista posible: esto es, negativismo al palo, mucho giro de frases "matadoras", soliviantar el malhumor sobre cuestions cotidianas.

Por dos motivos:
1. es populismo: podemos mechar perfectamente lo que requiere la "base" peronista y más pobre de la ciudad
2. es mediático y tilingo: lo que necesitamos del voto centro (que se fue al pinosolanismo)

más pegar donde duele al contricante y menos donde nos "duele" moralmente a nosotros. igual esto que digo no se puede hacer si no tenes este ADN. por eso pienso que más populismo es lo que necesitamos, no pido ninguna impostación sino llevarlo en las venas y manejar el pulso de la política para operar sobe ella y no para mostrarnos "puros" frente a la conciencia "progre".

saludos,
carlos