miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un día más, un año más

Se va el 2010 y mas de 70.000 lectores fueron consultados para elegir la frase que caracteriza, y los post mas actuales, del año que se va.
Arduo trabajo para el Consejo Editorial pero al final resultó que: La frase del año fue la le dijo Cristina a Hebe de Bonafini el aciago día en que se nos fue Néstor: "No llores. Ya pasó." Seguida de cerca por la que le dijo al peronismo en Olivos: "Néstor no está. Yo lo vivo así". Contundente. La Jefa esta al mando y operando en territorio. Es Leónidas en Termopilas, lo llorará dentro de 20 años, ahora es tiempo de luchar.
El Consejo Editorial también eligió los mejores post del año. No coincidimos con su elección pero nobleza obliga, aquí van: El 2 de enero decíamos que  los problemas de Cristina eran inflación e inseguridad. Potenciales bombas de tiempo. No nos equivocamos y aunque no se lograron éxitos, no se profundizaron los problemas. Incluso se perfila un tembloroso intento de solución en el tema de inseguridad creando el ministerio y (mucho mas importante) tratando de patear esas enormes bolsas de pus que son la Federal y la Bonaerense (mediante Gendarmería). El 60% de la inseguridad, dicen varios expertos, es la corrupción policial directa o indirecta.
Durante el Bicentenario nos dimos cuenta que no todo esta tan mal, que también somos esto.
El día de la primavera pedíamos a los gritos una sola CGT.
Octubre nos llevó a Néstor pero hizo crecer a Cristina. Escribimos desde la impiedad, Conociendo a Cristina II: Principessa.
Y en noviembre dimos un panorama desde el puente (Saavedra) que (aun) no ha perdido actualidad.
En fin, un largo año, donde este blog creció en lectores, la blogosfera nac&pop creció en blogs (ya no se puede seguir a todos che, todos los días hay uno nuevo), algunos opinan que hay cierto estancamiento, puede ser, es cierto que la novedad ha dejado paso a cierta saludable rutina.
Pero los blogs siguen generando encuentros, intercambios de información y molestan, sobre todo molestan, lo vemos en los gemidos histéricos e histrionicos de, por ahora, algunos pseudoperiodistas que no toleran la competencia. Sobre todo la competencia de periodistas mejores aun sin aparato comunicacional detrás.
Nos espera un 2011 venturoso.

4 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Baleno, ud no falla jamás.
Feliz año.

Unknown dijo...

excelente balance lic. Con escalpelo-

Rafa dijo...

Pero cómo Licenciado, hay algunos que andan proclamando el fin de los blogs, y cada vez hay más... Yo ya no entiendo más nada.

Un abrazo y felicidades!!

Daniel dijo...

Feliz Año. Lo seguiré pispeando en el 2011, licenciado.