Dice Wikipedia: "En Psicología, la autoestima (también  denominada sinamatogria del latín «simato» que significa amor  propio o auto apreciación), es la percepción  emocional  profunda que las personas tienen de sí mismas.Puede expresarse como el amor hacia  uno mismo.
El término suele confundirse con el narcisismo  o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad  una actitud sostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo  ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este  tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.
La percepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus  causas a la racionalización y la lógica  del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser  conscientes de las virtudes y defectos propios (autoconcepto) así como  de lo que los demás realmente dicen de uno (heteroconcepto) y sienten  hacia uno (heteroestima), aceptando todo ello en su justa medida, sin  amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso  uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno  mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito  indispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas."
El compañero Lula, como lo hacia nuestro querido Nestor Kirchner, siempre se refiere a la autoestima. Tantas veces vilipendiado, el populismo, ese élan vital nacional y popular, ha sido acusado muchas veces de resentido. Como si no tuviera razones para serlo.
Habla Lula. La Patria Grande va por mas. Nutranse de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario