jueves, 23 de diciembre de 2010

Post Urgente

La llamada Estrategia de la Tensión incluye el uso premeditado de terrorismo para infundir temor entre el padrón electoral de un país determinado para así lograr un desplazamiento hacia la derecha, hacia un estilo gubernamental de "ley y orden".
Sabemos bastante bien que el miedo es un poderoso disciplinador social.
Se ha usado hasta el ridículo, personajes pintorescos de la CIA como Osama Bin Laden o antiguos aliados como Sadam Hussein son presentados como peligrosisimos cuando no pueden hacer nada que no se les permita. Después viene el orden. Buenas noches.

Para saber mas: http://www.nodo50.org/antimilitaristas/spip.php?article3610
http://www.diagonalperiodico.net/Las-cloacas-de-la-Transicion-y-la.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_la_tensi%C3%B3n

11 comentarios:

Unknown dijo...

o como Assange. En este caso les puede salir el tiro por la culata, pero tampoco tienen tantas opciones.

Lic. Baleno dijo...

Es un tema complicado de resolver. Como evitar la provocacion? Como responderla? Han fracasado en eso partidos como el PC Italiano y la socialdemocracia alemana...seremos mejores nosotros?

eduardo j. dijo...

Veo en tv una operación tipo para atemorizar,con el agravante de querer vender a unos pibes todo terreno,como los de Soldati,como "usuarios",antes vecinos.Los disturbios terminaron.Pero TN lo repite como si fuera el desemarco de Normandía relatado por un tartamudo..Empezó la campaña de la entente Tachuela-Mauricio

Anónimo dijo...

En canal 7 Micheli también se refería a los "mochileros" de siempre como usuarios indignados.
Hay quince detenidos,hay filmaciones con rostros claros,espero que algun fiscal o algún juez les haga caer dieciocho meses de prisión común no excarcelable, por lo menos.No solo por los destrozos y los robos,sino por atentar contra la democracia.¿Quedará alguno decente y con huevos?

Anónimo dijo...

Lic. Baleno, te respetaba, seguìa tu blog, te conozco como comentarista de otros blogs, jamàs pensè que ibas a censurar mi comentario. Ponè un aviso acerca de que no se puede ser crìtico bajo apercibimiento de ser censurado. Si nos encerramos en un pensamiento y discurso ùnico estamos perdidos. saludos. Darìo

Lic. Baleno dijo...

Esta en el disclaimer Dario.
"Este blog no ejerce la censura previa.
No por amor frivolo a la libertad sino porque su autor disfruta borrando comentarios que empobrecen (aun mas) su contenido."
Borro lo que no me gusta, no me parece que aporte, lo que afee la obra, el ruido comunicacional (modestamente, lo que mas conozco) toneladas de spam diario y algunas operaciones. Sentite libre. Yo asi me siento.

Lic. Baleno dijo...

Gringo... mas alla de los autores materiales hay que empezar a revisarles los celulares... me salio rimado.

MC dijo...

Opereta sin disimulo lo analizo con detalle en mi blog,

Mariano T. dijo...

Les tomaron el tiempo, me parece. En algun momento iba a volver a pasar.
Aunque lo odien, le tienen que dar bola al cabezón.

JEEP OVERO dijo...

Toda transición es compleja y requiere tiempo, la estructura se resiste ser "modificada"; es indudable que los mercenarios de siempre(mano de obra desocupada, que le dicen) y los idiotas útiles, que no saben lo que quieren, pero lo quieren ya, están actuando para que se "declare el fracaso" de la nueva política de seguridad, antes de que empiece. Lo peor es perder la perspectiva y deflexionar antes de ver resultados reales.
Estos grupejos, cuando empiecen a caer y, como dijeron, les investiguen los celulares, se rastreen a sus "patrones", etc. van a comenzar a quedar más aislados y, cuando la población pierda el miedo y comience a denunciarlos van a comenzar a perder fuerza. Una buena decisión (creo, humildemente) es la de denunciar cuando la protesta deja de tener fundamento o ya es producto de una actitud "caprichosa"
Creo que si algo hemos aprendido en estos años es que todo cambio requiere de tiempo, y sobre todo de perseverancia.
Es cierto, va a haber más policías heridos que antes (preparense para las futuras estadísticas)porque la "lucha" ahora es cuerpo a cuerpo, pero lo importante es que no haya más muertos, porque por lo general quienes mueren nada tienen que ver con las manifestaciones. No hay bala más efectiva que una bala perdida, esa pega seguro.
Habrá que estar atentos, porque el año que viene va a ser decisivo y muy duro.
SALUDOS CÉSAR

Anónimo dijo...

De acuerdo Licenciado,pero lo urgente es cortarles la cadena de reclutamiento,con severas penas o manteniendo la no excarcelación hasta que se llegue a juicio les va ser muy dificil conseguir mano de obra que se quiera exponer a eso.Hay casos que por el hurto de una golosina se comieron dos años o mas adentro,no entiendo como en estos casos no ocurre por lo menos lo mismo.
Y lo mas grave es que se está desvirtuando la genuina protesta social,si llega a haber otro gobierno van a tener a la población harta, pidiendo represión a gritos y no importandole un pito de si hay o no muertos.Ya pasó varias veces.Saludos navideños.