domingo, 26 de diciembre de 2010

Desencuentro con la fe

Charly García cobró $ 523.839,85 por su "actuación" el 12 de diciembre . En el segundo lugar de los más costosos estuvo Vicentico. Salió $ 436.618,82. La banda boricua, Calle 13, completa el podio con un presupuesto de $ 371.896,50. (en el recital que recordó al militante asesinado Mariano Ferreyra dijeron que Calle 13 fue gratis), según informa Perfil.com
El ganador de dos premios Oscar consecutivos a la mejor banda de sonido, Gustavo Santaolalla, cobró por dos. Su banda, Bajo Fondo, recibió $ 258.889,50 y él, por su actuación con invitados, costó $ 128.417,30. Kevin Johansen por su parte se llevó $ 103.761,18.

La cantante Teresa Parodi facturó $ 50.082,75. León Gieco se subió al escenario en frente a la Casa Rosada por 38.525,19 y Víctor Heredia actuó por $ 32.104,33.

No todos los artistas pusieron un precio a sus presentaciones. El grupo conocido como "Músicos con Cristina", integrado por Isabel de Sebastian, Mavi Diaz, Leo García y Fena, entre otros, no cobró por la actuación. 
Y son los únicos que deberían haber cobrado. Esta historia de "artistas" populares llevándosela toda la venimos viendo desde los ´80. Hagamos algo distinto también con este tema.  Se parece demasiado a un circo para la gilada.

22 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Abrazo

Anónimo dijo...

Habría que ver bien como se ve el tema, tal vez no hay que ser tan puristas, yo lo veo como algo que la Secretaría de Cultura lo tiene previsto dentro de su presupuesto, hay que recordar que “no sólo de pan vive el hombre” y es un ida y vuelta de nuestros impuestos… por ejemplo, en el caso de Vicentico, se que no cobró cuando las madres quisieron hacer una marcha y Menen no se lo permitió.. y ahí estuvo Vicentico (que no es santo de mi devoción) con las madres cantando y convocando gente en plaza de mayo (esto se lo escuche a Hebe y no es menor)
Bueh, es una opinión
Mabel de Tigre

Anónimo dijo...

A formar una Cooperativa y todos sacan de la misma bolsa , (devolve la bolsa).Rodolfo

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿Esta chequeada esta información que publica Perfil? ¿Porqué este ataque súbito de credibilidad en Perfil, que ya sabemos la cantidad de bosta que ha desparramado? Solo pregunto.....

Lic. Baleno dijo...

Si, esta chequeada, y hay bronca, para mi muy justificada. Y no con Leon, Teresa o Victor que cobran casi lo minimo para un recital asi. Mucho menos con compañeros que van gratis, es decir, no gratis, poniendo de su bolsillo.

Unknown dijo...

Fena no cobró? (me arece que sí)

Estoy completamente de acuerdo con vos, Baleno.

De todos modos,hoy toca Charly, en River, entradas desde 8000 pesos (igual, toca todas las noches de enero en el mismo lugar y por el mismo precio. Presenta su nuevo disco.

g dijo...

O sea que calle 13 costó como como 7 teresas y o leones? No es negocio eso, eh.

GALLO ROJO dijo...

Totalmente de acuerdo,licenciado,con un CHARLY,cantando para calmar la conciencia del chetaje medio pelo,Kevin Johansen no sos nacional y popular,quien sos BAJO FONDO ,caraduras..estos son los nuevos progresista que vienen de la mano de Gaston Pauls, Timmerman...Cuando ocurren cosas, como estas,cuánta razón tiene Ricardo Iorio,para justificar su bronca en el tema desencuentro con la fé ,queres cruzar el mar y no podes.La araña que salvaste te pico que vas a hacer,y el hombre que ayudaste te hizo mal, dale que vá.y todo un carnaval,gritando pisoteó,la mano fraternal que dios te dio..La verdad cuanto desproposito hacia ,Leon Gieco ,Victor Heredia,Tereza Parodi..desde Eldorado Misiones,un abraso compañero

Luis Quijote dijo...

Buen posteo, Lic.

Los artista que se identifican con el modelo, debieran hacerlo como aporte gratarola.
Los otros, no estar.
Y me surge una duda: ¿Porqué a Ignacio Copani se lo ve tan poco?
¿No tiene letras MUY esclarecedoras sobre DONDE está parado?
¿No hay que apuntalar sus temas?
¿Es menos que los citados?
¡Me preocupa esta discriminación!

¿Que opinan?

Daniel dijo...

Yo me desilusioné hace mucho con el "rock nacional". Cuando las papas quemaban, quien habría la boca? quién se posicionaba claramente? Está bien, a los pibes los entusiasma y les da energías. A mi no me van ni me vienen.

GALLO ROJO dijo...

Unfor ,siempre leo tus comentarios y concuerdo en muchas cosas con vos,la verdad no entiendo tu posicion egoista ,me parece que no hera de esperar que los roqueros de aquel entonces anduvieran con las ak47 entre las baterias,no te parece,ahora para posicionarse claramente como vos decis,tenia que ser una especie de rockero millonari o algo asi,pero lo que siempre caracterizo alos rocheros populares ,no hera exactamente eso, el tener dinero,

Sergio De Piero dijo...

Le pagamos el recital de Calle 13 al PO?.

Lic. Baleno dijo...

Y... ya que estaba aca con todo pago...

Vladimir dijo...

Estimado Licenciado Baleno: Años atrás, a fines de los noventa, los Fabulosos Cadillacs anduvieron por Cipolletti actuando para la Municipalidad de la ciudad. El espectáculo estuvo a punto de irse al carajo. La razón: Vicentico exigía que en su camarín hubiera una botella de Johnny Walker "etiqueta negra". El Intendente local presuroso se mandó a la botillería "El Rey de Copas" para satisfacer el pedido. Conseguido el néctar escocés se pudo continuar con la función. Como se ve, durante los noventa era muy fácil ser progresista. Saludos, Vladimir.

Darío dijo...

Son artistas, viven de eso. No veo que hay de malo en cobrar por trabajar. Si el argumento es "trabajo es el de los médicos, ingenieros y abogados, no el de esos que se suben a un escenario a tocar la guitarrita", vamos mal.

Tito Rosé dijo...

Por más que esté en el Presupuesto, se debepagar estrictamente el costo (equipos, plomos, colaboradores), el que no quiere no canta. Canto yo gratis.

Daniel dijo...

Gallo;
Vos creés que mi posición es egoista?
En todo caso, generalicé. Y está muy mal. Roque Narvaja, Litto Nebbia, Miguel Cantilo se tuvieron que ir al exilio.
La verdad, después de postear me di cuenta que mas bien la referencia era a los '90.
Ahí verlo a Charly, a Celeste Carballo, a Porchetto que coqueteó con la Ucedé y otros, subidos al carro del menemismo me asqueó.

Que se yo, este post mismo da para condenarlos y justificarlos porque "es su trabajo".
Te lo digo de otra forma; -No me entusiasman los roqueros. No tienen una entidad común progresista ni cosa que se le parezca. Lo ves a Santoalalla en 6, 7, 8 y que bueno! y después lees declaraciones que te dan ganas de putearlo.
En fin, ni tendría que haber comentado. Ellos sabrán.

Anónimo dijo...

La impugnacion no es a los artistas. Es a los funcionarios que pagan esas cifras me parece.

Esteban dijo...

Marcelo...me amargaste demoradamente la fiesta...pero alguien lo tenia que decir.
Aguanten los "Músicos con Cristina"

Anónimo dijo...

Estos son los mismos tipos que en los programas de television dicen "hay que poner el hombro por el pais", y en la primera oportunidad que tiene fajan al estado con una factura de la gran puta.

Anónimo dijo...

Charly y Vicentico pagarán el 30 % de Ganancias??

Unknown dijo...

igual rey Azúcar es un disco de la puta madre. Los rockers son así.