domingo, 15 de agosto de 2010

El Gran Problema

El Gran Problema de las huestes pseudorepublicanas es que hacer después del kirchnerismo: ¿Van a eliminar la Asignación Por Hijo y todos esos planes que su base social considera para vagos?, ¿Va a quitar las retenciones, reducirlas o aumentarlas? ¿Eliminará subsidios para que el conurbano y la Capital empiecen a pagar las dos lucas mensuales que ahorran en gas, luz y transporte? ¿Volveran los presupuestos educativos menores al 3%? ¿Exterminará las reservas? ¿Volverá al déficit fiscal? ¿Endeudarse al 12,5% o al 10%? ¿Que hacer?.
Algo así empieza a vislumbrar Mariano Grondona cuando dice: "...la victoria aunque fuera pluralista y relativa de los opositores sería obviamente preferible a la victoria de Kirchner, pero esto a condición de que los opositores no recayeran en una suerte de segunda Alianza".
Si la Alianza republicana va a mantener los principios económicos de superávits gemelos y consumo muito quente del kirchnerismo para que cambiar? Y si no va a hacerlo... ¿Quien se atreverá a cambiar?

8 comentarios:

OMIX dijo...

ES lo que los preocupa. Salvo dos o tres que son kamikazes, pero a los que piensan el futuro no ser alternativa de "modelo" les preocupa, se presentan como alternativa dentro del modelo.
Hasta ahora -y al decir de Manolo de deshonestidad intelectual- se han ofrecido como "higienizadores del modelo", y como con la Alianza esta sería la segunda vez queda claro que ni iniciativa tienen, son parásitos políticos.

Nando Bonatto dijo...

Creo estimado bloguero que por encima de muchas cosas el gran logro del kirchnerismo es haber incorporado al famoso " sentido común " una serie de cuestiones
Una es por ejemplo el tema de la discusion anual de los convenios colectivos de trabajo,otra el aumento periodico de las jubilaciones y asignaciones familiares, algunos subsidios a las tarifas publicas ( la gente no las registra) el control implicito de algunos precios y tambien el tema de las AUH.
Esto una fuerte presencia en el parlamente y por supuesto la accion del Movimiento Obrero -CGT y CTA va a ser un problema enorme para el proximo gobierno.
Mas aun ,si como parece quien tendria chances ,aunque es apresurado decirlo ,seria una opción con disfraz centroizquierdista digamos,a saber un Alfonsito Binner ...
¿como haria para dar marcha atras con lo que se puse en marcha?

Lic. Baleno dijo...

Si, hay cosas que se han naturalizado y que no existian desde... ¡1975! como las paritarias, incluso en un clima de racionalidad que no existia desde... no se.
Inseguridad y corrupcion son lindos versos, pero la idea aliancista de menemismo sin choreo fue un bluf y no hay sociedad desigual sin algun porcentaje de delito violento, con ese verso se pueden ganar elecciones (si el adversario electoral hace todo mal) pero se puede gobernar?

_Ariel_ dijo...

Simple y excelente post, Lic.
Detras de todo esta eso. Les preocupa además gobernar con una oposicion (kirchnerista) muy fuerte, y encima con el recuerdo grato de una economia lejos de la sosobra.
Les preocupa el 2013, ya no el 2015.

_Ariel_ dijo...

zozobra,perdon

Nando Bonatto dijo...

y lo pior que fueron corrupción sin menemismo.
Que se yo,tengo para mi que la corrupción es la moneda de cambio con que paga el poder a quien le sirve .
Juaaaaaaaaaa,que pedazo de frase.
es decir que si no jodes sos corrupto posta posta .

Ricardo dijo...

Muy buena pregunta. Vengo preguntándome esas cosas.

Porque están entre la espada y la pared: si acceden al gobierno y no les cumplen a sus votantes con todas esas cosas que éstos consideran de negros vagos porque no las entienden (subsidios, AUH), se van a quedar como De la Rúa cuando asumió y perdió a la clase media por aumentar impuestos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con mas de un amigo decimos: Si Alfonsin deja todo como esta y roba menos lo voto a Alfonsin. El tema es que a Alfonsin Magneto no lo va a poner para que todo siga como esta.