jueves, 17 de junio de 2010

Educando al mataputos


Objetivos: que el alumno reconozca a la homosexualidad como una enfermedad y la rechace como desviación”.

Así comienza la lección referida a “Homosexualidad” del libro “Hechos para amar”, uno de los materiales que se enseña a alumnos de Polimodal en el instituto privado laico conocido como Escuela Modelo de Bella Vista según denuncian nuestros compañeros de la Agrupación Nacional de Putos Peronistas.

El material, que también inflige la Ley Nacional contra la Discriminación (23.592) fue identificado como uno de los doce libros de la colección "Aprendiendo a querer". El Libro 10, en el que se tratan las cuestiones referidas a la educación sexual de los adolescentes se titula "Hechos para amar" y fue editado por ALAFA Ediciones, perteneciente a la ONG fundamentalista cristiana Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) con sede central en Caracas, Venezuela.

La colección, que posee varios libros editados en Argentina, afirma que "la homosexualidad es una enfermedad como cualquier otra (...), no es fuente de vida y tampoco lo es de verdadero amor".
Asimismo, se refiere a las personas homosexuales como "enfermos", "anormales", "desviados" y recomienda a los adolescentes la utilización de "tratamientos" para su cura.
El libro también contiene otras inexactitudes y mentiras sobre Salud Sexual: en la Lección 33 sobre SIDA, sugiere a los alumnos que no usen preservativo "porque solo pueden ser útiles en el 83% (de los casos) y muchas encuestas les dan menos efectividad" (sic).

15 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Una musa bonaerense. La legisladora Hilda "Chiche" Duhalde adelantó que votará en contra del Proyecto de Ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo. Y afirmó: "Cuando veo diputados que votaron a favor (de la normativa) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular". En fin, “Chiche” no se “desvía”, siempre a la derecha.

Psynch dijo...

Viejo digo yo, tampoco la estupidez y el fundamentalismo de defender la homosexualidad a ultranza so color que somos reabiertos y remodernos.

¿no sería bueno tambien reconocer el derecho de los padres de dar la orientación que prefieran en la educación de sus hijos?
Por supuesto, dentro de la tolerancia, a las elecciones individuales de las personas, sobre todo cuando tienen edad para hacer esas elecciones.
Yo como padre, me reservo el derecho de trasmitirles a mis dos hijos lo que considero segun mi mas leal saber y entender que es mejor para ellos, y ciertamente prefiero que les gusten las chicas.
Si así no fuere, c´e la vie...

Martín L. dijo...

¿O sea que habría que permitir que sigan usando esos manuales, Psynch?

Comandante Cansado dijo...

Monstruoso.

Lic. Baleno dijo...

No ofenda Psynch, si algo no quiere este blog es ser ni remoderno ni reabierto.
Pero si auspiciamos el viejo y tradicional garche. Si es entre mayores de edad y sin violencia en cualquiera de los formatos deseados. Con tolerancia cero para quienes pretendan reprimirlo.
Tenemos la idea que la gente que garcha es mas buena. Es una hipotesis sujeta a verificacion cientifica. Es mas, esperamos prendernos en alguna investigacion academica... sobre todo para nerpola...
Buenas noches.

Comandante Cansado dijo...

"Tenemos la idea que la gente que garcha es mas buena". ¡Jaaaaaaaaaaaaaa! Genial, Baleno.

vodka dijo...

a mi tambien me gusta neporla o lo que corresponda, mutatis mutandis. Pero ¿no podemos hacer una juntada de firmas y mandarla al inadi?
Si alguien se agarra el laburo, yo puedo poner nombre completo, dni y sello, y si quieren la huella del dedo gordo del pie.
Joputas.
Como se sentiran los pibes gay que tengan ese libro, las chicas tortilleras??? La vida es tan dificil, la sexualidad es tan complicada y encima estos mensajes que te dan ganas de meterte la magnun en la boca y jalar nomas.
Lo del Inadi lo digo en serio.
NO tengo huevos ni seguidores suficientes para la carta, pero puedo difundir lo que sea.
besos.
Y la gente que garcha no es mas buena. La gente mas buena es la que se porta bellamente porque esta buscando donde ponerla, te volves mas bueno, mas sensitivo, mas galante. Yo no se nada, pero tengo teorias.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, la magnun en la boca y ............., dejemosnos de joder y seamos francos, nos bancamos el libre pensamiento o no?, "soy muy abierto prto lo cargo por que es mariquita"
Con respecto al manual, terrorífico!!!
Psynch, te comprendo, pero de ultima lo mas importante para nuestros hijos es que sean felices, lo importante para nosotros es otra cosa.
Saludos
Mariano

vodka dijo...

no debo haber explicado bien. Digo que cuando sos pibe la sexualidad es una cosa muy angustiosa. Cualquiera sea no es algo chacoton y liviano.
Y si sos diferente al resto(y en un punto todos lo somos) y en la escuela te dan mensajes mataputos realmente te podes angustiar tanto que te queres matar. Algunos (pocos pero hay) lo hacen.
Sexualidad y muerte dice el viejo freud que son los dos topicos donde uno se las tiene que arreglar. Y los mensajes pueden facilitar ese transito o hacerlo imposible.

MATHA BURROUGHS dijo...

Objetivos: que el alumno reconozca a la política como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca al judaísmo como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca al Islam como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca a la negritud como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca al pensamiento crítico como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca al extranjero como una enfermedad y la rechace como desviación”
Objetivos: que el alumno reconozca a...

Anónimo dijo...

Por qué llenar de inseguridad a los chicos? Por qué pensar que diciéndoles que es una enfermedad los van a cambiar? Cuál es el miedo tan fuerte que tiene esta sociedad pacata a que sus hijos se acuesten con quien les de la gana? Por qué no empezamos a dejar vivir?

cami

Anónimo dijo...

este va para psynch, compañero no pierda el tiempo. sus hijos van a hacer con su culo lo que quieran.
lo único que va a cultivar usted insistiendo sobre lo "que es mejor para ellos" es un odio garrafal hacia su figura (y mucha plata en psicoanálisis después)
¿usted entiende el nivel de machismo que hay detrás de la presunción de que tiene el poder de influir en la sexualidad de sus hijos? ¿usted realmente cree que puede? no pierda tiempo, amigo, ni cultive enemigos, que a esta altura del milenio decir que la heterosexualidad es lo 'mejor para ellos' es, para empezar, una afirmación poco justa con la heterosexualidad. sincerese con usted mismo, que por mostrarse frágil nadie pensara que se la come.
se lo digo en serio, después los chicos le presentan un novio y usted, macho argentino, se pregunta ¿qué hice mal?
ja, relajese hombre que no hay nada mal hecho ni tiene nada que ver usted
fíjese que a mi me vistieron siempre de azul y jugué a la pelota desde chico, mis tios me llevaron a ponerla con una puta a los 12 (el trofeo de la masculinidad: la mujer anónima, obediente. La esclava, la conquistada) y soy de lo más trolo.
Hágame caso y deje que sus hijos hagan lo que quieran. a esta altura si les pintó un amigo ya lo saben, con su discurso de "lo mejor para ellos" lo único que genera usted son pequeños homofóbicos.
demócratas estos, antes decían que había que matarnos, ahora 'no somos de lo mas conveniente'
se ve que algo avanzamos.

Anónimo dijo...

"que por mostrarse frágil nadie pensara que se la come." Hermosa frase.

Cristian Mariscotti dijo...

Estoy de acuerdo contigo nilda. Si quieren más prubas tengan el gusto de ver Prayers for body, el efecto de la intolerancia y el fundamentalismo religioso. Es una pelicula basada en un caso de la vida real.

paparulo.blog.com dijo...

"Una falange no configura delito"
Psynch...pida dedo, no sea timido