sábado, 5 de junio de 2010

¿Guerrila comunicacional o información predigerida?

La trasmisión vía satélite del asalto y los asesinatos perpetrados por el estado israelí en el buque de ayuda humanitaria Mavi Marmara ¿Es guerrilla comunicacional o antidoto necesario ante la intoxicación informativa?.
Una cámara, desde otro barco de la flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza transmitió en directo los ataques e impidió (en parte) la manipulación de la información. Como bien sabemos en la blogosfera nac&pop tergiversar y manipular es mas difícil desde que se ha roto el monopolio de la propiedad de los fierros mediáticos.
Diez muertos, algunos con mas de treinta disparos, otros, como se ve en las fotos obtenidas por Kalbimin Sheru con un tiro en la frente, mas de cincuenta heridos, la mayoría por armas de fuego, fueron el resultado del primer ataque.
Los sobrevivientes son secuestrados y llevados a puerto israelí. Inmediatamente se les abrieron procesos judiciales por su ingreso ilegal a territorio israelí. De nada les sirvió argumentar que habían sido secuestrados y llevados a Israel por las mismas fuerzas israelíes y que no tuvieron voluntad de ingresar nunca a territorio isrealí. Así de absurdo es todo.
La carga del buque (cemento para la reconstrucción de viviendas, vacunas, cientos de sillas de ruedas, libros de cuentos, etc.) permanece robada por el estado israelí.

No hay comentarios: