jueves, 13 de mayo de 2010

Marcos Di Palma denuncia una práctica habitual del periodismo


El piloto de Top Race Marcos Di Palma denunció que la empresa que tiene los derechos de televisación del Turismo Carretera "pide plata por debajo de la mesa" para enfocar el auto de los corredores. Advirtió que si le piden explicaciones sobre el tema, lo demuestra "en dos minutos".

"No estoy en el TC porque no quiero, está muy caro, y el Top Race una categoría más tranquila, no tiene pruebas, el costo es menor", relató Di Palma durante una entrevista con radio Metro y dijo que la categoría se televisa por América, no por Carburando, "porque tiene una buena difusión y no te piden plata para enfocarte el auto". "Los otros te piden plata por debajo de la mesa", subrayó.

La productora dueña de los derechos de transmisión es Carburando. Es propiedad de Clarín desde 2008 y forma parte de la empresa del multimedio Mundoshow. Carburando pasa las carreras por Canal 13, emisora del Grupo, y televisa además otras categorías del automovilismo argentino.

Agregó que "si tenés una publicidad, te dicen '¿y por qué no pone una publicidad tu sponsor?' Y si no querés, te responden que se va a enfocar poco tu auto".

"Esto es común, estas cometas, pero se va a terminar, a la larga y a la corta", indicó Di Palma, y pidió "que venga algo mejor, que no tenga ganas de zarparse con todo".

Insistió con que "entre seguir en el TC y con Carburando, dije 'no, me voy'", y remarcó que se hartó "porque son un monopolio que no me gusta".

7 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Cuánto le pediste por la foto del post?

Sergio De Piero dijo...

Los monotoneros coparon el top race

Lic. Baleno dijo...

Lo Jack me paga en bonos de consolidacion de deuda griega...

Anónimo dijo...

¿hay monopolios que si le gustan?

Goliardo dijo...

Como se da literalmente vuelta literalmente la torta. Di Palma y Pepito Cibrián son dos ejemplos. Ayer en Mirta lo vi defendiendo la investidura de Cristina y el voto de Néstor Kirchner con la cuestión del matrimonio. A fines del año pasado había votado como o peor del año a Cristiana y Néstor, hoy los defiende (no digo que se haya hecho oficialista, pasa que los otros invitados eran realmente medievales, La diputada evangelista y la senadora de San Luís, del Opus Dei). Di Palma, desde su ma´s absoluto desconocimiento dijo después de la 125 palabras similares a las del diego cuando Cobos hizo ese chanchullo. Ayer casi por favor pedía a la “presidenta” que haga lo mismo que había hecho con el fútbol, es decir, “automovilismo para todos”. Es muy loco lo que pasa.

Ana dijo...

está bueno que se den vuelta, no? De a poco, quizás (dejenme soñar), hasta los más impensados van a dejar de comer vidrio. bienevenidos los panqueques!! (siempre que se den vuelta para este lado)

Enriq dijo...

Habría que decirle a Marquitos que pruebe a salir entre los 3 primeros alguna vez, y va a ver como le enfocan el auto.

El automovilismo es un negocio aca y en la china, pero como el pibe es medio disperso, recién se dá cuenta.