viernes, 26 de marzo de 2010

Pum para arriba

Se conocieron algunos indicadores claves de la actividad económica. El EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) aumentó un 4,9% en enero 2010 comprado con enero 2009 y, lo que es mas importante, un 0,4% en enero de 2010 que en diciembre de 2009.
En enero, por las vacaciones básicamente, el índice suele ser negativo. Que haya sido positivo es un fortísimo indicador de que la locomotora populista esta cargadita de carbón y se apresta a batir nuevas marcas.
También se conoció el EMI (Estimador Mensual Industrial) de febrero que mide, obviamente la actividad manufacturera y que revela un crecimiento del ¡¡11,2% comparado con febrero de 2009!! . Lo mejor es que este EMI impacta en el EMAE proximo (el que mide febrero), ya se, parece un quilombo de siglas pero lo importante es que todo va pum para arriba sin "Apocalipsis" Cachanovsky que lo detenga ni mails anunciando corralitos que nos conmuevan.
Para los que dudan del Indec nuestran condolencias. La verdad es que el FMI y la SEC (la Comisión de Valores yanqui) han dado por buenos sus datos una y otra vez y no hay otra instancia de medición aplicable. En todo caso ya casi no quedan países que puedan señalarnos con el dedo. Sino van y se fijan en inflación verdadera y les creen a ellos porque suponen que si le ponen inflación verdadera a una web debe ser verdadera tal y como www.dios.com es la web del mismisimo creador del universo.
Buenas Noches.

2 comentarios:

matilda dijo...

m sumo a las condolencias

no, fue re facil seguir las siglas

Roberto dijo...

Si, claro, pero y las formas republicanas?? cuando las vamos a seguir para hundirmos como corresponde?
Saludos.
El vasco.