domingo, 14 de marzo de 2010

Abre

El kirchnerismo tuvo una semana de lujo.
Con la inestimable colaboración del rejunte opositor revivió, revivió, en las voces dormidas del Facebook y al conjuro sutil de tu Marcó del Pont.
Porque le destaparon la carótida o porque entendió el asunto, Nestor Carlos Kirchner se dedicó a tender puentes de plata con todos como dice el manual y como lo pedía la hinchada cansada de perderse goles hechos.
El Rejunte Opositor fue mas previsible, como anticipamos, es el Racing de Vivas: Le das la pelota y se hacen los goles solos. Hay idiocia ahi pero no siempre se podrá confiar en la inhabilidad del otro que, forzadamente, aprenderá aunque sea, a tener reflejos Pavlovianos.
Los tres actos tuvieron su miga pero el mas lindo fue el de 6,7,8 mil personas en Plaza de Mayo. Al decir de un compañero "el peronismo es tan grande que hace funcionar una convocatoria por Facebook por primera vez en la historia".
En un rápido repaso, Kirchner asume en el Chaco la conducción del PJ y abre su mano al regreso de los menos quemados militantes de la agrupación de Peronistas Antiperonistas y Kirchneristas sin Kirchner (Massa, teléfono). Marcó del Pont se pasea por el Congreso demostrando que enfrente no hay nada. Roxana Latorre habla de golpismo en la oposición (como dice hoy acertadamente Pagina/12 ya no lo dice Carta Abierta sino la amiga del desentusiasmado Lole).
El Rejunte intenta una sesión en Diputados y no va nadie.
Ante el desierto, De Narvaez con toda justicia se pregunta: Si estos imbéciles llegaron hasta acá ¿Porque no puedo ser Presidente?.Enorme acto en Ferro con los transversalizados interpelados por Moyano. El sueño del pibe. Uno de los hombres que mas sabe y mejor entiende de economía en el pais (lo repito: Moyano es uno de los hombres que mas sabe y mejor entiende la economía en el país) no ante los 70.000 reclamantes marzianos que pronosticaba Luis DÉlia antes de su vocación suicida sino de 70.000 adherentes que lo aplauden hasta romperse las manos.
Kirchner otra vez abre la mano generosa.
6,7,8 mil personas se reunen en Plaza de Mayo convocadas por Facebook. Mirados con ojitos condescientes por las huestes mas politizadas es importante señalar, una vez mas, que las herramientas son útiles o fútiles. "Leer libros" es un consejo para viejos chotos como nosotros. Mas util seria decir "lean" y punto. Menos desprecio a internet, la wikipedia y los blogs y mas ideas. Sobran mezquindades. No es momento para andar mirando como convoca el de al lado en lugar de mirar para que lado patea el que convoca.
El kirchnerismo se abre a una semana que puede marcar un resurgimiento. Si se juega bien, si no se sube a un nuevo carro frivolamente triunfalista. Menos Contis, mas Recaldes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Licenciado, excelente. que quiere que le diga, yo había escrito algo similar pero desconfiaba de mi visión. Usté la corrobora.

Más recaldes por favor.

Nando Bonatto dijo...

impecable Licenciado, solamente una sugerencia ,Ud sabe que las palabras son armas y creo que
utilizar "oposicion" para este rejunte es un regalo,uno puede oponerse y proponer abiertamente algo,y es justo y logico que asi sea
pero estos son contreras,un rejunte contrera

Charlie Boyle dijo...

Ahora le toca a la oposición sostener su discurso "ganador"

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Más Recaldes !!

matilda dijo...

encantòu

menos (progresismo/pinosolanismo/ otra q empieza con p, 2 sílabas rotundas y q dan ganas d gritarla seguido) y más peronismo.
ah
sisi, su etiqueta

Contradicto de San Telmo dijo...

El que más sabe de Economía es Moyano.

Y los que más saben de política son Pérsicco y Depetris.

Hicieron una maestría en la University of the Street en el 2001. Suma cum laude et pavimentus gruesus.

No hay Harvard, no hay Cornell, no hay Yale que el establishment pueda convocar para oponerles argumentos.

El resto, taza taza.