martes, 16 de marzo de 2010

Aumentar a $200 la Asignación Universal x Hijo

Hay que aumentar, ya, la Asignación Universal por Hijo a $200 (Un 11,12% más) antes que se diluya como arena entre los dedos.
Si es necesario con DNU y uso de las reservas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si YA. Verbitsky hace 2 meses casi planteo algo similar en pagina 12. La inflación, la carne, etc esta generando que la medida mas fuerte en terminos sociales de los ultimos 50 años se erosione sin más y con ella si queres la virtualidad en votos que podia traccionar
l.

La Usina dijo...

Y por qué no hacerlo gravando la renta financiera? Me parece que ya es hora, no?

Héctor Francisco Hernández dijo...

Tal cual. Tenemos que plantear financiar la asig.x pibe con alguna de esas cosas que escandalice a la oposición y con un esquema de aumentos automáticos.

Sería win-win, pueblo contento y la oposición entre la espada y la pared.

Sergio De Piero dijo...

Si, y a su vez replantear una política de precios. El mensaje fue muy claro: no vamos a permitir que los negros se lleven mas guita del gasto público y les comieron la asignación con precios. Como lo dijo muy claro un gerente de Schell: "esto es culpa de una política de precios bajos"

Ladislao dijo...

Yo no se mucho, pero no podría establecerse una actualización bianual como con las jubilaciones?
Mis saludos

Julio Van Morlegan dijo...

renta financiera? justo antes del canje? no da politicamente.
En todo caso es un tema a discutir mas adelante, pero tengamos en cuenta no solo el canje, sino que el gobierno pretende bajar las tasas en el mercado interno para ampliar el credito.

Anónimo dijo...

Renta financiera? A que le llamamos renta financiera? ojota con slogans ochentosos que vienen con veneno. Que los coma Pino.

Politico Aficionado dijo...

Apoyo la propuesta. Puede financiarse eliminando subsidios y desgravaciones a las multinacionales, comenzando por las mineras.

El Canilla dijo...

Atarlo a la renta financiera como porcentaje constante y reajuste automático por un mini indice carne-lácteos-harinas y derivados-transporte.

Ana C. dijo...

La actualización debería ser anual, todos los 10 de enero, de acuerdo al porcentaje de inflación del año anterior.

El proyecto de ley del PS incluía algo así.

Lic. Baleno dijo...

Correr atras de la inflacion nunca fue bueno en este pais... claro que no correr en absoluto seria peor.

Diego F. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo; sin embargo me parece que si no se hace nada para frenar la apropiación de riqueza vía suba de precios por partes de los grupos concentrados de la economía no va a ser para nada efectivo. Y creo que es hora de dar esa batalla porque se está desmadrando el tema precios y el año que viene son las elecciones, y eso implica el riesgo de que a través de los aumentos intenten desestabilizar.
Saludos!