jueves, 31 de diciembre de 2009

El año que viene

Se va otro año sin corralito, sin default, sin violencia, sin emboscadas, sin las temibles importaciones de carne, trigo y leche, sin deficit pero no importa, en el 2010 volveremos a asustarlos con estas mismas cosas (no es probable que se nos vaya a ocurrir nada nuevo).
La desinformación seguirá. Recién Fabian Doman (aquel encargado de prensa de la querida UCEDE) en C5N nos contaba que habían matado a un chico en Quilmes para robarle la moto pero nosotros vimos que la moto se la llevaba la cana porque no hubo afano sino una pelea pero no importa, porque si la inseguridad no da le daremos manija a los jóvenes intoxicados (eso si, no diremos nada de quienes los intoxican porque son avisadores del canal) y sino tendremos alguna epidemia inventada como la gripe "A", siempre habrá un ministro asustado que suspenda los vuelos con México o alguna otra medida tribunera e inútil, y si no rezaremos para que algún Pomar se despiste.
Falta poco. Volveremos. No en el 2010... pero pronto...

viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Son apropiados los hijos de Ernestina?

Alcira Rios, abogada de la querella en la causa Noble y Estela Carlotto cuentan en dos reportajes realizados en la Radio de la Universidad de Buenos Aires porque las adopciones de Marcela y Felipe realizadas por la dueña de Clarin, Canal 13, Fibertel, Cablevision, Volver, TN, Metro, Magazine, Canal Rural, Papel Prensa, Expochacra, uffff, me agoté... son mas truchas que un dolar celeste.

Alcira Rios:



Estela Carlotto:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Se viene el moyanismo Artemio?

No, no nos referimos a la posibilidad que el compañero Negro Moyano sea Gobernador, Presidente o Secretario General de la ONU cosa que discutiremos en otro momento sino a la aparición de su veta de polemista sutil e irónico que nos recuerda tanto a aquellos anibalismos.
El lunes mandó que "A Zulma Lobato (los medios) le han hecho creer que es una linda mujer, y a Cobos que puede ser candidato a presidente" y no contento con eso ayer largó que "De Narvaez es la versión colorada de Ricardo Fort".
El ingenio popular no descansa ni se toma vacaciones.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Y si mañana renuncia Posse?

Algunos muchachos del PRO lo dan por renunciado y reemplazado por Esteban Bulrich (el paradigma republico que le "chafó" el partido a Lopez Murphy) y esto nos produce una enorme decepcion.
Ya habíamos perdido la ilusión de confrontar con una derecha moderna (vamos a terminar alabando a Piñera como "modelo" derechista, acordate lo que te digo) pero esperábamos algo un poco mas inteligente.
Le pusimos ganas, vimos inteligencia ahí donde había tanta estupidez que se hacia difícil de creer, no estuvimos solos, una eminencia como Manolo dijo algo parecido pero mejor y hasta Juan Pablo Varsky (a quien no consideramos un bobeta precisamente) lo citó en su programa.
¿Y nos dejan así de huerfanos?
¿La pregunta vuelve a tener sentido?
Ma, si, el próximo debate que lo hagan con Castells.
Moyano les da cuatro vueltas, D´Elia seis y Kirchner treinta y cinco.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Predicciones


Los blogueros economistas (verseros o no) también hicieron predicciones sobre la Argentina y el año que se nos esta yendo a pura recuperación del modelo de consumo "muito quente".

Coki de Nanopoder nos pintaba un 2010 parecido a un 2012 maya.
En El Rincón del Guari recurrían a astrólogos sin obtener ni mejores, ni peores resultados.
Noemi Brenta hace un análisis que por desapasionado y racional no le interesó a nadie.
El diario antikirchnerista Perfil nos daba por muertos apelando a las calificadoras de riesgo extranjeras (si, sin vergüenza alguna).
Un econochanta de moda decía que Argentina y otros 14 países "sólo podrán evitar lo peor si implementan los ajustes económicos adecuados y si las instituciones financieras internacionales, incluido el FMI, les proveen asistencia suficiente para cubrir sus necesidades de financiamiento." ¿Que sera lo peor para este veterano aprendiz de brujo?

Mas sobre econochantas aquí.

viernes, 18 de diciembre de 2009

O povo ñao é bobo

"¡O Globo! ¡O Globo! ¡O povo ñao e bobo!" gritaban en los ´80 los obreros metalúrgicos de San Pablo bajo la conducción de un jovencisimo sindicalista al que apodaban Lula. Estaban hartos de la dictadura. De la militar, y también de la mediatica que los aturdía con 14 horas de telenovelas diarias.
Entre el 14 y el 17 de diciembre se llevó a cabo la primera Conferencia Nacional de Comunicación (CONFECOM) en Brasilia, el primer, tímido, intento de Brasil para renovar su legislación sobre medios que data de 1962.
Hace pocas semanas la Cámara de Diputados chilena aprobó una tibia ley de radios comunitarias (¿que ahora se estancará en el Senado?) que, apenas si les reconoció la existencia aunque las limitó en cuanto a potencia y frecuencias (escuchen en el audio de abajo la importancia de este tema en la ley argentina). La cuestion medios y la construcción del relato (como le gusta decir a nuestra querida montonera atea y grasa que hace de PresidentA) está flotando en el aire como un mal presagio... o como gas mostaza, vaya uno a saber.
La CONFECOM elaboró unas 500 recomendaciones entre ellas la creación del Consejo Nacional de Periodismo, la división del espectro radioeléctrico siguiendo la proporción de 40% para el sistema público, 40% para el privado y 20% para el estatal, la prohibición de la publicidad destinada a niños menores de 12 años, el reconocimiento del derecho humano a la comunicación, la creación del Observatorio de Medios de la Igualdad Racial y la desburocratización de los procesos de autorización para radios comunitarias.

El informe de Pulsar emitido por Radio Tierra de Chile y la reflexión sobre Brasil y la experiencia Argentina.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Posse es un distractor

La designación de Abel Posse es un poderoso distractor de las políticas de ajuste de la educación publica porteña y de la conformación de una central de inteligencia al servicio del macrismo.
Mauricio Macri no ha renunciado a ninguna de las dos cosas.
Ni a entregarle la educación de la ciudad a la iglesia católica* ni a tener SIDE propia que sirva a su proyecto presidencial o, al menos, pueda hacer los tiros de advertencia necesarios cuando la realidad amenace con llevárselo puesto.
En ese sentido Posse nos entretiene con discusiones absurdas sobre el leninismo de Kirchner o sobre la aptitud de un grupo de marineros para juzgar la peligrosidad de montoneros que apenas si han comenzado a afeitarse.
El problema en educación de la ciudad se llama Andrés Ibarra que es quien manejara de facto el día a día de la educación porteña.
Ibarra fue gerente de Boca durante la gestión Macri y es co-autor junto a su jefe político del libro "Pasión y Gestión", lo que da una idea de su cercanía intelectual. Fue también gerente del Correo Argentino (gestión papi) y un Andrés Ibarra aparece como funcionario de Ruckauf en Educación entre 1999 y 2001 involucrado en el viejo curro de cobrar por horas extras que no se hicieron y viáticos injustificables.
Ibarra ha sido el verdadero contratante de Ciro James (nadie puede pensar seriamente que lo contrató Narodowsky, quien tendrá sus miles de motivos para hacerse cargo) y es quien gobernará la relación con los docentes.
A Abel Posse le quedará tarea que puede hacer un polemista de casi 76 años: La distracción mediante pirotecnia verbal distrayendo los esfuerzos que deben dedicarse a cosas importantes.
Hasta ahora el progresismo ha mordido el anzuelo con furia tentado por la facilidad de la presa, mientras tanto el presupuesto de educación de la ciudad baja aunque se aumentan las partidas destinadas a educación privada.
Dejemos a Posse en su lugar: El precambrico.

*Hay que leer

viernes, 11 de diciembre de 2009

Vota Chile Vota

Este domingo 13 de diciembre los chilenos van a las urnas a definir quien será su Presidente por los próximos seis años.
Todo parece indicar que la primera vuelta sera ganada por Sebastian Piñera. Para los argentinos, se trata de una suerte de Macri, bastante mas formado y aguerrido, que representa a las fuerzas conservadoras.
La Concertación actualmente en el gobierno va con Eduardo Frei, el ex presidente democristiano del periodo 1994-2000, un gobierno que pasó sin mayor pena ni gloria, que privatizó el agua, liberó el mercado de capitales, firmó tratados de libre comercio con EE.UU. y China e hizo enormes esfuerzos por sacar a Pinochet de la prisión de Londres “para juzgarlo en Chile”.
Una novedad de este proceso eleccionario es que la Concertación ve amenazado su segundo lugar ante la aparición de Marcos Ominami, un ex-socialista que se presenta como candidato independiente

¿La Concertación no puede ganar? No hay nada que lo indique. La "buena imagen" de Bachelet es una tradición del sistema político chileno que premia al que se va, pero es un flojo indicador de influencia sobre el voto. Ricardo Lagos terminó su mandato con la mejor imagen de la historia de Chile y no le alcanzo ni para volver a ser candidato.
¿La Concertación sufre el desgaste de 20 años en el poder? Es lo que repiten todos los analistas políticos, nosotros, como buenos peronachos, seguimos la linea que marcara el compañero Giulio Andreotti cuando dijera: "Il potere logora chi no ce l´ha" ("el poder desgasta a quien no lo tiene").
Lo que "desgasta" a la Concertacion son 20 años sin modificar en nada la estructura social chilena. Que la educación siga siendo la mas cara del continente, que la salud siga siendo, como hace 20 años, un lujo asiático, que el crecimiento haya quedado concentrado en el 15% de la población, que la vivienda sea inaccesible...
Piñera, en cambio, ha conseguido que su conservadurismo luzca como moderno por la simple perspectiva de un cambio.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Narodowsky hace de colchón


El (casi) renunciado Ministro de Educación de la ciudad de los Buenos Aires admitió hoy haber visto "entre 7 y 10 veces" a Ciro James.
Recordemos que hace pocos días lo negaba terminantemente.
Evidentemente la verba florida del dúo Macri-Larreta le ofertó irresistibles argumentos por los cuales deberá absorver todo el castigo y comerse lo que le echen.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Gran Capitán

Si, fue de la mano del Coti Nosiglia lo que no augura nada bueno pero en fin... no podemos negar que en una sola elección se morfó a varios menemistas de un solo bocado.
A Hugo Santilli, ex-presidente del Banco Nación de Menem y padre del legislador macrista estudiante de Marketing en Bekerley, Diego Santilli.
A Antonio "La Ratita" Caselli, su abuelo fue un modesto mayordomo del Hospital Churruca, pero se gastó como un 10% de la que hizo el padre (una fortuna) en aparecer hasta en "Botineras" disfrazado de noticia, reportaje imparcial o "evento" (¿No sabían que hay periodistas y empresas in-the-pendientes que cobran por eso?) hijo de Esteban "La Rata" Caselli (a) El Obispo, hombre de Yabran, de la Iglesia Católica argentina, ex-embajador en el Vaticano y ahora operador del hombre que es responsable de la droga en Argentina, Eduardo Duhalde.
A Mariano Mera Figueroa, hijo del ex-Ministro del Interior de Carlos Menem que también se gastó unos pesitos, hasta que se dio cuenta que era inútil...
Si, lo sabemos, Passarella recibió la copa de Videla, es radical y hasta esta cumpliendo una probation por comprarse un yate evadiendo impuestos pero ya no son esos tiempos en que venían todas buenas ¿No le parece?.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Blogs y análisis politico

Hoy hay que leer Pagina/12, hay muchos y completos y buenos análisis de lo que sucedió la ultima semana. Sin embargo a los lectores habituales de blogs toda esa información les resultara redundante... es cierto, casi todo lo hemos leído ya en blogs como este, o este o este otro con mejor o peor estilo.
Lejos de llegar a una conclusión definitiva parece corroborarse que los blogs como fuentes alternativas (¡E inmediatas!) de análisis se han anotado un modesto poroto. ¿No le parece?

jueves, 3 de diciembre de 2009

8 (ocho)

Hace solo 8 (ocho) años Domingo Felipe Cavallo y Fernando de la Rua decretaban el corralito bancario.
Eran tiempos de seguridad jurídica, estabilidad económica, inserción mundial y mucha pero mucha pereza mental.

martes, 1 de diciembre de 2009

Chotos

"Ciega a citas" destrozó a "Tres Belines" el programa que maximiza la tristeza del periodismo político argentino.
Les pasa por chotos.