viernes, 20 de noviembre de 2009

La carta completa de Botafogo (a proposito de los cultos suicidas)

No estamos de acuerdo con todo lo que dice Botafogo, no suscribimos la carta linea por linea pero coincidimos en su espíritu general. Basta de empujar a los pibes a la destrucción. Basta de venderles el paquete hipócrita del reventadito del rock chabón.

Sus stars después se van a un spa seis meses, a su mansión otros seis y vuelven rellenitos de cara y de bolsillos. La adicción de Pity Alvarez es a la plata y nunca, pero nunca, hizo otra cosa que dormir 16 horas diarias.

Para los pibes agua mineral, deportes y mucho sexo, pero mucho, sexo seguro.

Las drogas y alcohol son para viejos chotos como yo que apenas si pueden mantenerse parados en un fútbol 5 y pararla una vez por semana.

La carta completa de Botafogo.

“Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos”.

“Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!”

“¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente ) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!!”

“Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba…
¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!… ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!”

“Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un:
-“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!”.

“Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…”

“Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?… ¿qué ganan ustedes con esto?… ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?”

“Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la ‘argentinidad al palo’ había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…”

“Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente”.

“Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la `’piel de los músicos”.

“Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!”

“Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música”.

Don Vilanova, alias Botafogo.

Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos.

8 comentarios:

Seba dijo...

muy buena la carta.
Dónde la publicó originalmente???

manuel el coronel dijo...

Adhiero también, caretas hijos de puta

Anónimo dijo...

Debe estar en su site.

Anónimo dijo...

este tipo es un idiota se la tira de grande. como pueden estar a favor de este imbecil.. a mi no me gusta el pity alvarez pero...el respeto donde esta.. es un musico por lo tanto no debemos juzgarlo que sabe el ¿
por que se droga pity? y de cromagnon? por que salio con ese tema..dijo una cosa y termino diciendo otra..se la tira de grande este estupido.

Anónimo dijo...

Pity es un falso y un hipocrita.

Anónimo dijo...

al nabo que dijo que quien ese idiota, ese idiota es padre del blus y rock and roll en argentina, nabo.
el pity? el pity es un ejemplo más de los tantos boludos que salen a mostrar que lo mejor que podes hacer de tu vida es pasartela dado vuelta, dar ejemplos de mierda y robarle la guita a la gente: ejemplo: Charly cuando estaba hecho mierda y los bolud@s como yo que pagamos por intentar verlo, el tarado de joaquin levington y asi seguimos...

Anónimo dijo...

che loco ams alla de qe si te gusta o no el pity o callejeros o si te gusta drogarte o no o si te guat el rock o la musica clasica
hay qe tener un poco de respeto por los demas
botafogo salio a hablar de un tema del qe no tiene nada qe ver
vivi y deja vivir
no tenes por qe hablar mal de otra musica, yo creo qe alguien qe ama la musica como vos no puede faltarle el respeto a otras bandas.
hay qe gente qe le gusta pity otra qe le gusta callejeros, otra qe le gusta tu musica tmb.
De paso dejo el link de mi banda
www.myspace.com/galpondelabuelo
Saludos

Luis dijo...

Calle 13 - Que lloren (fragmento)

"Tu en el genero urbano estas de turista
Cogjendo solo en tu barriga
Al la'o de tu peluquero y tu maquillista
Con un abrigo de piel en una isla donde no hace frio
Dices que eres del pueblo pero ya no vives en el cacerio
Tu eres un maleante pura candela
Detras de un cristal ahuma'o y 30 guardaespaldas que no fueron
a la escuela
Forrao con prendas de oro de la cabeza hasta el talon
Sin saber que por cade eslabon mueren miles en Sierra Leon
Mi musica no es para las discotecas
Mi musica es para sembrar una semilla en un par de cabezas huecas
Pero tu eres un charro feka grasa con mateca tu letra
Es mas deprimente que una novela de Debbie Azteca
Por eso nunca voy a colaborar con ninguno
Ustedes nunca me tiran a mi
Por que saben que me los desayuno
Esto no se trata de ganarse premios, ni de vender discos
Ni de carros, mujeres, hoteles ni que si te comiste 30 mariscos
Se trata de como con palabras te puedo tumbar la carrera
Frente a to' el mundo como Bin Laden con las torres gemelas
La musica urbana se trata de respeto
Se trata de quien escribiendo es el que domina mejor el alfabeto
Yo estoy dispuesto a dar un mensaje aunque me maten a patadas
Estoy dispuesto a aguantar 4 derechazos en la quijada
Se trata de que Calle 13 es musica urbana en una encrusijada
Se trata de que cada rima que haga quede inmortalizada
Fuimos,Nos fuimos,

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Si te sientes ofendido
Llora !
Si lo que sientes es envidia
Llora !
Si residente calle 13 te paso por la piedra
Gua-gua-gua llora

Duro

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Si te sientes ofendido
Llora !
Si lo que sientes es envidia
Llora !
Si residente calle 13 te paso por la piedra
Gua-gua-gua llora

Jajaja oye Ivy me das pena
Aqui te traigo una nabaja para que te cortes las venas
Escula de la calle ni escuela de la calle mi amor
Para tirarme a mi hay que estudiar"