miércoles, 7 de octubre de 2009

Ritondo por Montenegro

"Durante el mediodía del viernes 25 de septiembre, mientras en el Parlamento se debatía la Ley de Servicios Audiovisuales, el senador de la UCR por Mendoza, Ernesto Sanz, permanecía reunido con algunos colaboradores y un empresario de medios en el lobbybar del Hotel Savoy, situado en la avenida Callao 181. Tal vez el legislador no imaginara que sus dichos eran prolijamente grabados. En ese mismo instante, un equipo de espías instalado en el cuarto piso de ese establecimiento se dedicaba a ello, además de monitorear las comunicaciones telefónicas de otros políticos oficialistas y opositores, funcionarios del Poder Ejecutivo y periodistas. Es que allí funciona una unidad de Inteligencia dirigido por el ex jefe de la Side duhaldista, Miguel Ángel Toma, que ahora trabaja alternativamente por cuenta y orden del Ministerio de Seguridad porteño, para el peronismo disidente y a la vez para el Grupo Clarín."

Así de preocupante comienza la imperdible investigación de Ricardo Ragendorfer y Walter Goobar.
Recordemos algo relacionado con esta centralita de inteligencia que tomó (poco) estado público esta semana.
Un juez de Misiones (Horacio Gallardo) manda a intervenir teléfonos entre ellos los de Sergio Burstein (Familiar de victimas de la AMIA y por lo tanto uno de los que tomó la designación del Fino Palacios como titular de la Metropolitana como una afrenta) y Carlos Avila (ex TyC, ex America2) por un crimen cometido en esa provincia. Provincia que los citados no pisan hace años. Es importante porque no se trata de una típica escucha ilegal sino de una bien legal, (tanto que la ordena el juez) pero arbitraria.
Quien pasaba a buscar los discos con las grabaciones no es otro que el abogado Ciro Gerardo James, asistente del Fino Palacios. Y el Juez misionero Gallardo tiene fluido trato con el inefable Ramón Puerta que a su vez es amigo personal ¿De quien? Si, de Mauricio Macri.
Todo cierra.
Como telón de fondo esta la interna policial entre la banda de Palacios que ahora va por la cabeza de Montenegro, y probablemente la consiga ya que el archipromocionado "Auditor Externo" de la Metropolitana, Gustavo Moron, un servicio (¿o ex servicio? aunque dicen que jamas se deja de serlo ¿No Juanjo?) esta involucrado en un pedido de guita a empresas de seguridad privada.
Palacios y Montenegro encabezan dos lineas internas incompatible de la Policía Metropolitana cuyos orígenes están hundidos en los 90 y ya se menciona al Legislador Cristian Ritondo como reemplazo del "gordo" Montenegro.
Va a estar bueno en serio.

3 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en: Duhalde; Eduardo y en Clarín; Grupo

Nos gustaría tener su aprobación en las páginas citadas.
En caso de no estar de acuerdo, favor de comunicarlo.

Anónimo dijo...

Alguien tiene novedades sobre la denuncia a Montenegro por Monner Sanz por las compras truchas para la policia? Me gustaria leer el texto de la denuncia...

Joaquin dijo...

Hola cómo estas? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-