martes, 9 de diciembre de 2008

La Coalición del miedo

Veía recién en TN como una noticia falsa ya no pudo sostenerse mas.
Desde hace días aterrorizan (es decir, practican el terrorismo) advirtiendo sobre un supuesto violador en Recoleta que jamas existió. Hubo una denuncia de intento de violación, denuncias por pretendidos abusos (la fiscal dice "como puede suceder en un subte lleno"), acaso un robo y luego personas que, presas de la paranoia instalada, se sienten perseguidas y hacen la denuncia en la comisaria.
Un cuadro de terror. Lo explicaba recién la fiscal a cargo de la zona, que se sorprende al ver en televisión testimonios de los que carece de denuncia.
Incluso TN publicitó el relato de una víctima de hace dos meses, sin aclarar que no era ni un testimonio actual, ni en la zona de supuestas operaciones del violador.
Como en el caso del triángulo de Nuñez que (¿Se acuerdan?) inauguró esta estupidez de montar, a partir de un hecho real (un desgraciado asesinato), una catarata de denuncias falsas, de paranoia, de sospecha y de temor.
Después de unos días de asustar gente ("fin de semana largo hay pocas noticias... viste como es") tienen que mostrar las cartas y achicar el pánico porque las inmobiliarias de la zona (y los comerciantes en general) se empiezan a quejar de que no pueden vender nada (si, así fue que desmontó esa estupidez de supuestas violaciones en serie en Nuñez)
Aquí hay mas sobre el tema.
Escuchábamos esta mañana a Marcelo Sain hablando sobre los casos de homicidio mas recientes y fue categórico: No hay mas homicidios que en el 2006. No aumentó la tasa.
Por supuesto que no hay que minimizar los hechos.
Pero sospechamos de la inocencia de este bombardeo.
El mapa de delito parapolicial de De Narvaez (una fantochada irresponsable), las denuncias falsas, el clima de terror de la coalición del miedo.
En este blog ya lo hemos dicho: Una de las cartas de la oposición destituyente desde el año 2006 es la doctrina de cuentacadaveres. Necesitan secuestros seguidos de muerte o un avión estrellándose en aeroparque.
Hay que estar muy atento.


PD: Imperdible toda la nota a la fiscal. Busquenla en TN bajo los tags violador y Recoleta

15 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno, no se si lo viste, pero en mi blog en el post que habla del mapa miserable de De Narv{aez pegué una denuncia falsa, con Google Earth y todo hecha por un comentarista que efectuó para probar si en el sitio mandan cualquiera y lo publican y efectivamente es así.

Un abrazo

Verboamérica dijo...

Si, esta "nueva ola" de inseguridad tiene toda la pinta de campaña... una catarata de notas, muchas infladas, muchas asociaciones ilógicas...

... si lees las primeras notas sobre Recoleta, decían álgo así "ahora hasta en Recoleta hay violaciones"....

Anónimo dijo...

che, la busco y no está la nota en TN. Puede ser que la hayan sacado?

caca dijo...

En la plata también hubo un violador serial hace un año largo, que trepaba y agarraba a jovenes estudiantes y les practicaba esgrima.

Qué grande el Ingenieri, voy a leer su terrorismo 2.0. Esos son los trolls K que necesitamos.

Sergio De Piero dijo...

Sabe que estaba por subir algo por el estilo, pero no tenia data, y no quise burlarme del dolor ajeno. Pero el lunes en TN hacían un "repaso" de los delitos de los últimos días y pasaban solo los que habían levantado ellos!!!! pero que boludos se creen que son un indec de la realidad; ahi hasta se le podia pegar por kirchneristas: hay miles de delitos mas que los que vos ves!!! EN definitiva daba la idea de algo armado y muy berreta.
COmo siempre lo suyo exceletne

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Aguante Baleno. Excelente.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

En TN policiales esta como "Temor en recoleta". Si ponen recoleta en el buscador se puede ver (aun) todas las notas que hicieron por el tema y sorprende la cantidad de horas que han puesto al aire con un tema absolutamente recreado.

Lic. Baleno dijo...

Vean especialmente del minuto 4:15 en adelante.

Anónimo dijo...

Licenciado:
Ayuda.
Vivo en el radio de acción del sátiro y- confieso- me dá un escozor, una alegría, un ensueño. Luego el espejo del palier, me devuelve la verdad que es la única realidad y acepto cristianamente que lo que no se dá por algo será.

Así y todo sigo el caso, como para sentirme parte del grupo de riesgo. Y lo sigo por la tele, porque en la calle la gente trabaja y nadie sabe del tema.

Canal 26 invitó hoy a una vecina no muy lejana a los 44, de nariz prominente, raíces crecidas y calificación similar a la mía. Volví a ilusionarme.
Si ella peligra, yo tambien.
Ay, Santa Teresita, todo llega en su justo momento, pensé y besé la estampita.

Al preguntarle el cronista la señora dijo estar a-te-rro-ri-za-da, como todas. Se le preguntó si había sufrido ataques y con la voz quebrada, dijo que sí.
Ante el pedido de detalles, Lydia contó que hace 12 años, y regresando a la casa, un hombre...le tocó la cola para luego huir corriendo.

La tensión en el estudio era feroz. Plano corto de los ojos de Lydia, con lágrimas como perlas.

Para finalizar la crónica del espanto, la veterana mostró el arma de defensa que llevaba en la cartera: un cuchillo de plástico, de los descartables. ¨Es muy útil, pero ahora no puedo decir cómo¨. (ay, sos como Lilita al final, me dije)

Me quedé es ascuas, sin saber cómo usar el utensilio pero con una esperanza que, confieso, no me deja dormir.

Puse en mi cartera, como Lydia, cubiertos descartables, una botella de Malbec, canapés de palmitos y una vela, para esperar el momento que ya llegará, dice mamá, que no sea ansiosa.

Anónimo dijo...

C5N: en vivo decimo intento de violacion, la periodista una y otra vez (de que universidad salio) remarca la indefension, el peligro, a todos nos puede pasar, etc... el caso? a eso no le importa mucho, parece que fue hace un mes o mas(?), y el violador (sic periodista), estaba dentro del departamento de la chica cuando ella entro al depto, se asusto y salio corriendo... la verdad.. violadores eran los de antes... pero bueno, esta periodista cierra la nota remarcando nuevamente por si hiciera falta...

Lic. Baleno dijo...

Esto conspira contra el romance. Ahora uno con tal de que no lo confundan con un violador trata a las mujeres como si fueran el gordo Cadenazo jefe de la barra brava de Berazategui.

Lic. Baleno dijo...

Me parece que malinterprestaste.
Es el deseo de desastre, de crisis, de violencias, de conmocion la propuesta mas solida, coherente y constante de la oposicion destituyente desde el año 2006.
A eso me referia.
No lei ninguna declaracion del gobernador en ejercicio donde deseara algun tipo de masacre mas o menos explotable politicamente.
El sueño de un Cromañon Nacional no suele ser de quien gobierna sino de quien desespera en la puerta.

Anónimo dijo...

Además, cuando inventaron el 'triángulo de Núñez', que supuestamente abarcaba Núñez, Saavedra y Florida, lo 'armaron' con ¡sólo dos puntos!
RCW

Maximiliano Lapalma dijo...

http://contenidos2.tn.com.ar/2008/12/09/viola16tn.flv

Este es link para bajar la nota.

patricio dijo...

ayer hice un post parecido....es oprobiosa la manera en que le quieren meter miedo a la gente ...que suele ser permeable ante este tipo de discursos facilistas y falsos.
después te venden la puerta pentágono y la seguridad privada.

saludos.