jueves, 23 de octubre de 2008

El grito de la gallina

Una sabia máxima peronista dice "a la gallina hay que desplumarla sin que grite", el kirchnerismo de la victoria parece que disfruta viendo gemir al gallo.
Cuando el mundo tal como lo conocimos ha dejado de existir y todos se hacen socialistas nosotros vamos y rescatamos al marmota que confió su dinero a ING.
Hace 15 años les auguramos que pedirían monedas en los subtes.
No era mala leche. Era racionalidad pura en un país enloquecido.
La historia nos acaba de juzgar y su veredicto fue inapelable: Le pegaron, a lo mejor de culo, pero le pegaron.
Iban camino a la mendicidad sin ningun tipo de engaño, sin ningun delito, sin ninguna arbitrariedad y el gobierno los salva graciosamente y encima hay que tolerar a estos inmaduros (intelectualmente hablando) cacareando acerca de "su dinero" (si, el que maneja ING a perdida constante).
Como con la 125 el gobierno toma la dirección correcta pero avanza con la nuca.
Lo que se viene es una ley tan lavada y "compensada" como era la 125 reformada de la que Cobos nos salvo.
Yo, ya estaría buscando el teléfono de la hija de Cobos.

9 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

Baleno! lea esto

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/10/21/01786178.html

No me va a poder decir que son antioficialistas ahora! ;o)

Saludos

Cosas que Pasan

Sergio De Piero dijo...

No cabe duda que va a ser complejo y en tren de conseguir adhesiones, vaya a saber que sale, pero no se cuantas alternativas tiene el gobierno con la oposición realmente existente.

Anónimo dijo...

Seguro que la ley va a salir re lavada.
Yo creo que el gob no puede seguir donde está tiene que dar un giro su posición actual es insostenible. Esta en el medio y no se define. A izquierda o a derecha no tiene mas opcion, tiene que romper (en la medida de posible) su sitema de alianzas actual, no se puede avanzar aliado a lo mas vetusto del PJ, la UIA, etc. Yo creo que su oportunidad de refundar el mov peronista ya la dejo pasar con Nestor. Pero si logra crear verdadera base de poder entre los sectores populares (vean el caso de bolivia), lo cual significaria terminar con el clientelismo (ojo no me confundan con un cívicolibertador ni nada) y pasar a la reforma económica en serio, lo cual tiene la precondicón antes mencionada.
Q se yo solo es una idea.

GR dijo...

Lic. informese bien sobre la rentabilidad de las AFJP, a pesar de cobrar comisiones exhorbitantes y de que el gobierno los obligara en varias oportunidades a comprar papelios que valian poco y nada y que luego defaulteo, a pesar de todo sigu siendo rentable en promedio el sistem, que en el último tiempo perdieron rentabilidad es cierto, pero vos te pensas que dentro de unos años esos activos iban a seguir valiendo lo mismo, hoy la crisis mundial tiró todos los precios de papeles y activos reales al piso, decime que fondo de inversión es rentable hoy. Creo que el gobierno tiró un manotazo de ahogado sacandole plata a los que menos poder de defensa tienen (ya que sus dirigentes estan todos comprados) los trabajadores. Que es lo que sigue ahora expropiar Aerolineas y no pagar un mango? Y dale total son Gallegos, no entienden. Que van a hacer con las acciones con las que se quedan comprar Telecom, construir casas en lo de Constantini ahi en Nordelta? Decí que YPF ya casi de es del grupo eskenazzi-Kirchner sino siguen con el petroleo. El valor del petroleo hizo disminuir los ingresos de Chavez y se la quiere cortar...por eso no tenemos más prestamista y a quien le roban para afrontar los compromisos siendo que el año que viene se viene el déficit y la recesión?, Al campo no pueden porque Cleto no los dejó y porque una bicicleta vale hoy más que una tonelada de soja. A los bancos no hay muchos depósitos que digamos, se los están llevando a Uruguay, Suiza, Islas Caiman, cualquier cosa menos este pais confiscador y estatizador. Porque no tomaron las cajas de seguridad de los bancos? Ahi hay más plata que en las Afjp. Los trabajadores no tenemos cajas de seguridad si les gusta el discursito de Robin Hood haganlo en serio, expropien las cajas de seguridad, no tienen los huevos suficientes porque no son peronistas, no son socialistas, son solo un grupete de amigos con codigos mafiosos y un jefe autoritario que lo único que quiere es llenarse los bolsillos junto con De Vido y Jaime y Parrilli y Zaninni(prueba de eso es la cometa que le pidió De Vido a mi empresa de 3 palitos verdes + 20% de la facturación para dejarnos seguir laburando en paz).
Los Kirchner son unos improvisados e impulsivos, sobre todo Nestor, ojalá que la plata que nos roban la usen para crear fuentes de trabajo genuinas y no para seguir alimentando el voraz aparato electoral del GBA para ganar las elecciones el año que viene. La Historia creo que juzgará este acontecimiento como el mayor robo público de la historia de la Argentina.
www.entropiargentina.blogspot.com

MÓNICA ADRIANA dijo...

GR: TENGA CUIDADO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE OCUPAMOS SU CASA PARA LOS COMPÀÑEROS CON DÉFICIT HABITACIONAL: LOS STALINISTAS SOMOS ASÍ

Anónimo dijo...

gr, no se de que rentabilidad me habla, de los seis millones (mas de la mitad de los afiliados) que no tienen aportes y no van a cobrar nada y el estado los va a tener que socorrer? De los que estan cobrando ahora y este mes van a cobrar un 15% menos por la caida del valor cuotaparte de sus seguros?

nixon: "si logra crear una base de poder entre los sectores verdaderamente populares"... quienes son esos? el diputado Lozano? Los 10 del ari disidente? El puñado de socialistas agrarios? El puñado de legisladores de movimientos sociales? Si juntara todos ellos pongale, cuantos son??????????????

Lic. Baleno dijo...

Estamos de acuerdo gr, los afiliados a las afjp debian correr con la fabulosa rentabilidad del sistema y chau.
Como se llama su empresa? Desde cuando la tiene?

Anónimo dijo...

sr GR puede pasar por un juzgado federal para denunciar el pedido de coimas..por favor no infrinja la ley hágalo ya ...Sus denuncias Son importantes y contundentes,deles trascendencia penal a lo que expresa...
Los responsables del blog deben pedirle su colaboración para con la sociedad...máxime cuando se hace con nombre y apellido...

guille dijo...

La mierda¡¡ 20% de la facturacion ,3
palos verdes y que hicieron gr ?.
Por que si les da para pagar eso avise y nos dedicamos a ese rubro.