miércoles, 9 de julio de 2008

Nuevos aspectos de un mismo tema

Este posteo es hijo de la perplejidad. Carece de profundidad y de análisis. Es una enumeración de sorpresas.
Estábamos pensando en como Feinmann, Casullo y Horacio Gonzalez están cada vez mas afeminados.
Suena fuerte pero no nos referimos ni a sus ideas (que generalmente no comprendemos), ni a su actividad sexual (que por suerte nos es desconocida), sino a como su aspecto fue cambiando de típico intelectual peronista, fumador empedernido de cigarrillos negros (Casullo solía encender su cigarrillo con el que estaba a punto de apagar, en una suerte de faso infinito) a señoras de cierta edad.
Se ve en el vídeo casi famoso de Feinmann.
La cabellera abundante y los cachetes mofletudos siempre me recuerdan a mi abuela Irene, incluso alguien comento en uno de los múltiples blogs donde se reprodujo: "¿Por que esta tan enojada esa señora?"·
Esa reticencia casi adolescente a cortarse el pelo bien cortito, como un Aguinis o un Sebreli que son casi soldaditos, los vuelve absolutamente femeninos.
Y pensé: Que cosa el peronismo que siempre junta a estos personajes (y a veces algunos mucho peores...)
Simultaneamente (¡ay! esta dificultad de contar el pensar, que es simultaneo, por un medio lineal como la escritura... esto debería leerse superpuesto con los párrafos que lo preceden) nos estábamos divirtiendo de lo lindo con algunos blogs tan descojonantes como peronachos.
Un día peronista, un blog pletórico de historia y humor, el blog de Natanael, el emo peronista tiene, desde otro lado, el mismo animo profundo y chacotero a la vez.
Vincular a emos y peronistas es en si mismo un acto brillante. Y el blog ya existía cuando Capusotto aun no había popularizado la palabra.
Recordamos otro que habíamos visto y que reivindica el aspecto anarcopunk del movimiento fundado por Juan Domingo (?).
Pero lo que nos partió la cabeza, fue esto: Agrupación de Putos Peronistas.
Nessuna parola funziona.

11 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Ya lo decía una de nuestras 20 verdades: "Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" y esta gente son recontra ortodoxos me parece.

Saludos

caca dijo...

ja ja, gracias por el link!

Es genial lo de los Putos Peronistas de La Matanza. Ahora bien, cuando se habla de la Puta Oligarquía deberían levantar sus banderas la Pando y la Bertol.

manolo dijo...

Licenciado
¿Qué le parece convertirlos en fuerza de “choque” en lugar de L D’E?
No solo porque se la bancan, sino porque pueden deschavar a varios de los “Honorables Republicanos”.
Un abrazo

El Canilla dijo...

Licenciado, se me tira contra la inteletualidá peroncha !
Y eso que en la facu , ahora, por una cuestión generacional al tebigo Casullo de dicen Dr Chapatin- y si, anda con una bolsa-

Pero hay que ser muy macho para vivir en La Matanza y marchar abajo de ese cartel.

Lic. Baleno dijo...

Yo creo que el drama de los tres nombrados es no haberse quedado pelados.
Coincido en el coraje que tienen los muchachos del cartel.
Esto es para que lo explique usted Manolo: ¿Como es que un movimiento fundado por un militar argentino, formado como prusiano, que es vox populi que recuerda al fascismo y que tiene un discurso cristiano preconciliar engendra estas cosas?

PD: Que bien que le puse el nombre al blog. En el magma hirviente de repente sale una burbuja de muy abajo y llega a la superficie y explota y vuelve al origen...

Natalio Ruiz dijo...

D'Elía no es peronista de la Matanza?

Cosas que Pasan

manolo dijo...

Natalio
Luis siempre nego su pertenencia, a pesar de tener el fisic du rol.

Licenciado
"Puto o ladrón, lo queremos a Perón"
[Pintada de los '50 a raíz de las burdas acciones de la revolución del 55 para desprestigiar a Perón, como trucar burdamente una fotografía del general siendo sodomizado por el boxeador Archie Moore]
Sobre la educación prusiana y preconciliar hay mucha tela para cortar, la vida de Cuartel o Monasterio tiene ejemplos a rolete sobre la “amistad varonil”.
Si recuerda el auge de los Carnavales en la Decada Peronista, eran momentos para salir del placard.
Escotes velludos, labios carmesí bajo bigotes finitos; y las “señoritas” vistiendo los pantalones de tiro alto con una media envuelta imitando el bulto, patillas y bigotes de corcho quemado.
No lo vivi personalmente, pero se recordaba con nostalgia a fines de los 60.
Un abrazo

Lic. Baleno dijo...

No se la iba a hacer tan facil Manolo, y emos? anarcos? punks? capusottos? (los de un dia peronista no pasan un dia, peronista sin duda, sin que les pregunten si son capusotto...no lo son pero mire que locos estan...)
Un abrazo.

Sergio De Piero dijo...

Vamos, todo intelectual es afeminado. Es casi un dogma. El tema es que no les da a todos para ser putos.
Salutti

Anónimo dijo...

el canilla, cuando lo tuve de profesor a Casullo en la UNER, pensaba exactamente lo mismo, que era el Dr. Chapatín el que nos daba Historia del Arte... con la bolsita y todo iba... Pero esa no es pinta de afeminado, che...

Mauri Kurcbard dijo...

no sera que todo el peronismo es , fue y sera de La matanza?
jajajajajajarecontrajajajaja