martes, 25 de diciembre de 2007

Defendiendo a Mauricio, otra vez...

Dirán que no aprendemos mas, pero igual bancamos a Mauricio en su decisión de limitar la atención de los pueblos sojuzgados del conurbano en SUS hospitales. Nuestro razonamiento es de una simpleza exasperante: ¿Lo pagan los porteños? entonces tienen prioridad.
Municipios del gran Buenos Aires tienen el mismo sistema y a nadie se le cayó un anillo, incluso hay un par (Vicente Lopez, San Isidro entre otros) que suelen ser citados como ejemplo. Y no me digan que se trata de municipios "ricos", en Vicente Lopez hace 7 años que no aumenta el ABL (y queremos que siga así ¿Ok. Japonés?)
Mas allá de ser una medida tribunera sin ningún efecto real acá siempre bancamos que las cosas se muestren como en verdad son porque la verdad siempre es revolucionaria como decía el preso.
Además quizás eso provoque que los habitantes del conurbano empiecen a exigirle a su gobernador e intendentes servicios de salud al menos decentes.
Por supuesto hacemos extensiva la defensa a cuando el mismo sistema se aplique a la escuela publica. Martinfierristas al fin creemos que cada lechón en su teta es el modo de mamar.
Y por la basura que nos mandan podemos negociar. También por la cantidad de dinero en Ingresos Brutos que generamos los habitantes del conurbano en Capital. O medimos lo que produce la provincia de Buenos Aires y lo que produce la Capital... en fin, es cuestión de sentarse a hacer las cuentas bien.
Cuentas claras conservan la amistad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo con lo de martín fierro yo diiria que, Ta`Gueno, ya que los porteños pagan sus hospitales que ellos tengan prioridad, pero no quieran que todo el país les pague la polecia, yo, ya tengo bastante pagando la mia.

Anónimo dijo...

Solo que los hospitales porteños fueron construídos cuando todavía Buenos Aires era un distrito federal y los pagó La Nación (no, el diario no), no los impuestos de los lugareños.

Por lo general están mejor equipados que los hospitales de otros lugares, debido a que fueron planteados como hospitales de referencia, para todo el país.

En realidad el problema de fondo no esta nueva mauriciada, sino la ausencia de un sistema hospitalario nacional, consistente y organizado, del cual los hospitales "porteños" sean solo una parte.

Anónimo dijo...

Tutte, la capital es la unica provincia que se financia casi completamente solamente con impuestos municipales, no recibe casi nada de coparticipacion, es la provincia a la que mas cagan con eso, aporta mucho mas que lo que recibe.

El interior no le paga nada a Buenos Aires, y si el gobierno transfiere esos fondos para la policia portenna no se le estaria quitando dinero a ninguna otra provincia.

Anónimo dijo...

Anónimo 6,29; Una cosa no tiene que ver con la otra, Si no recibe casi nada de la coparticipación es algo que habría que cambiar, y en cuanto a que "si el gobierno transfiere fondos para la policía no le estaría sacando nada a las provincias", no estoy de acuerdo, el tema es que la policía estaría pagada con dineros nacionales cosa que no ocurre con las provincias .Siendo federal, la policía, estoy de acuerdo que la paguemos entre todos, si ya no es mas federal sino de la ciudad, me parece que deben pagarla los porteños como cualquier otra provincia.

Diego F. dijo...

Ay Baleno, ¿se acuerda como terminó la otra vez que quiso defender a este muchacho y secuaces? Como dijo Juanjo los hospitales tan lindos que tenemos se los debemos a la nación y si no me equivoco la nación también aporta dinero para su mantenimiento. Pero sacando eso, el razonamiento macrista es absurdo (perdón por el autobombo pero mirá el comentario de Látigo en este post).

Saludos! (y felices fiestas)

Lic. Baleno dijo...

Si, ya se, conozco mi destino. Pero no busquemos atajos, si los mantiene en parte la nacion la nacion (en parte) opinara o retirara su apoyo. No se. Yo hablo de hospitales de la ciudad de buenos aires, tambien hay varios nacionales o universitarios que no entran en el tema.
De cualquier manera le pido que no pierda de vista que la medida no tiene ningun efecto practico (no se va a dejar sin la mala atencion de siempre a nadie)pero se le acaba la excusa de la provincia como fuente de todos los males al gobernante de turno.
Y eso estaria bueno.