martes, 20 de diciembre de 2016

Encuesta económica en clase media

Cecreda publicó una interesante encuesta económica hecha entre 1410 personas con un 80% de nivel educativo alto (universitario incompleto para arriba) y un 78% de ocupados.
De ella se desprende que el 51% asegura que su situación actual es peor que la del 2015, en contraposición, sólo un 14 % la define como mejor.
Con respecto al futuro el 38 % de la muestra considera que el próximo año su situación será peor, mientras que el 28 % cree que será mejor, el restante 28 % presupone que se mantendrá igual.
Por otra parte el 24 % de los encuestados creen que la inflación será mayor al 40 % anual, mientras que el 47 % consideran que será de entre 25 y 40 % anual (sumando un 68%); opuestamente, el 29 % considera que será menor al 25 %, siguiendo la línea que espera el Banco Central que pronostica un 17 %.
De los encuestados el 39 % afirma tener capacidad de ahorro y de ellos el 50,7 % ahorra en dolares. En segundo lugar se encuentra la constitución de plazos fijo, con un 38,97 % y en tercer lugar, la compra de inmuebles.

2 comentarios:

Tilo dijo...

Se están cumpliendo 15 años de aquél "piquete y cacerola, la lucha es una sola" que tan poco duró. Al menos, de parte de las cacerolas que tan pronto comenzó a mejorar la situación general, en especial para los piquetes, huyeron despavoridas hacia la derecha, no fuera que las confundieran con la chusma.

El estúpido medio-pelo eterno jamás asumió que el rincón de la derecha NO LES PERTENECE NI LES PERTENECERÁ JAMÁS. Para "estar" allí es necesario contar con el PODER ECONÓMICO, con SOLIDEZ FINANCIERA, no solamente con ansias de superación social. Especialmente cuando esas ansias implican el desprecio por las mayorías menos favorecidas.

Además de su pésima memoria, de su falta de AUTOCRÍTICA (Si, la misma que a cada rato le exigen al KIRCHNERISMO), siempre adolecen de la eterna carencia de identificación con su país, su pueblo, el futuro común, la Patria Grande. Y así votan, cuando los dejan, claro. Porque hasta no hace mucho, ni siquiera eso era posible.

Y como el crimen NO PAGA, transcurridos 15 años de esa horrible crisis, algunos (no TODOS, lamentablemente) recuerdan con dolor los casi CUARENTA MUERTOS y los cientos de heridos por la REPRESIÓN SALVAJE de la cual AÚN no apareció RESPONSABLE ALGUNO. Cri ... cri ... cri ... ¿alguien mencionó a la justicia ...? Bah, total los muertos ya murieron, no?

Mucho más lamentable aún es que 15 años después estemos nuevamente en casi LAS MISMAS MANOS que produjeron aquél desastre y empleando los mismos métodos.

Cautiva la confianza en nuestro país que se ha sembrado en este último año de libertad, democracia y unión de todos los argentinos: "De los encuestados, el 39 % afirma tener capacidad y de ellos el 50,7 % ahorra en dolares.

Viva la patria, así, con minúsculas.

Anónimo dijo...

chiste de Fritz y frank
ja ja ja

elefanten trompiten argentinien venia caminando por strassen callen aveniden, carrrgado de ahooorós en dolaren, cuando de repente depositaren banquen y gobiernen macristen ja ja ja

no poder continuar ist caputen como nicolas.

ja ja ja

gut, bueno, gobiernen ahorren en dolaren manotiaren

ja ja ja

elefanen trompiten mas immmbecil que ahorrrissta argentinien en dolares, que tropezaren de nueven con el mismo gleich corraliiitennn

ja ja ja elefanten trooompiten sehr pelotuden.

aufviedersehen y que garuaren finiten.

ja ja jaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!