miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sin la DEA es mejor

Después de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) fuera expulsada de Bolivia, el país ha sido capaz de reducir drásticamente la cantidad de cocaína producida dentro de sus fronteras.
Según los datos publicados por las Naciones Unidas, la producción de cocaína en el país se redujo en un 11% durante el pasado año, que marca el cuarto año consecutivo de disminución constante.
Fue hace sólo siete años cuando la DEA dejó Bolivia y tan sólo tres años después de eso, ya se ven los progresos y beneficios.
Evo Morales aseguró que la importante reducción de cultivos de coca es producto de la “dura y sacrificada lucha” contra el narcotráfico, “sin injerencia externa”, y resaltó la “participación del pueblo”.
Morales puntualizó que desde la expulsión del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA) en 2009 empezaron a reducirse los cocales.
La estrategia empleada por el gobierno boliviano puede ser una sorpresa para muchos prohibicionistas porque no implica ninguna táctica relacionada con la aplicación de “mano dura” ni con un estado policial.
No obstante, no deja de ser sospechoso que la marcha de la Agencia Antidrogas de EEUU de un país desemboque en una reducción de la producción de drogas. Lo contrario a lo sucedido en Afganistán, donde la producción de opio se ha disparado tras la invasión norteamericana. Curioso ¿No?.

1 comentario:

Eugenio dijo...

Compañero: yo tengo la idea, de que a estos anónimos recalcitrantes gorilas, hay que borrarlos. Si quieren soltar su mierda, que paguen un profesional, no les ahorremos plata.

Un abrazo peronista.