En consecuencia, las redes sociales se plagaron de comentarios en contra del servicio y de la compañía propiedad de Telefónica de Argentina. La empresa decidió discontinuar de un día para el otro los planes viejos que, cuando fueron contratados por los usuarios, ofrecían “navegación ilimitada”. Estos planes se fueron transformando sin previo aviso en otros con una cantidad de megas mensuales para conectarse a internet.
Hasta el mes pasado, si el usuario se comunicaba con la empresa para consultar al respecto le informaban que la navegación seguía siendo ilimitada. Pero a partir de este mes, cuando el cliente alcanza ese límite, recibe un mensaje de texto comunicándole que a partir de ese momento podía comenzar a usar “internet por día” con una cantidad de 15 MB por $3.30, hasta las 00hs. Una vez utilizados se podía continuar utilizando el servicio pero a una velocidad más baja, de lo contrario deberían volver a abonar $3.30 más.
La empresa cambió las condiciones acordadas y comenzó a brindar un servicio obligatorio que requiere pagar para darlo de baja. No obstante, en su cuenta oficial, la empresa argumentó que la decisión sí había sido comunicada con la anticipación necesaria a través del correo electrónico y vía SMS, y expresó: “Si tus MB se terminan rápidamente podrás optar por un cambio a un plan actual que, por un costo similar, te ofrece más MB para navegar”.
Los clientes también utilizaron las redes sociales para expresar su descontento ante el fraude de la compañía. Twitter fue el espacio más elegido para plasmar las quejas y “escrachar” la deficiencia del servicios. Ante esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a través de su página web que le solicitaron a Movistar un informe detallado explicando los pormenores de la situación. Además, aclaró que: “Todos los que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, contactarse con la CNC para recibir asesoramiento”. Además, los reclamos pueden realizarse online en el Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones. Todo lo cual es muy burocratico, poco practico y a joderse.
3 comentarios:
Claro hizo lo mismo, de figurar "Internet ilimitado", a "Internet 3 GB", sin saber realmente a que se aplican los 3 GB, si al dia, semana, mes. Lerdos los muchachos...
No, no hay que joderse: hay que cambiar de compañía. Desde que existe la portabilidad numérica ya no se pierde el número al cambiar.
Son expertos en desoír quejas y tienen la piel de un rinoceronte. Hay que pegarles donde les duela. Y por supuesto, que les apliquen las sanciones que corresponda, además.
Todas las compañías de telefonía celular son malas, pero a Movistar cada vez más le cabe la calificación de asociación ilícita.
Personal esta haciendo lo mismo
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