viernes, 29 de enero de 2010

Cristina tiró un centro horrible y puede ser un golazo

A veces pasa. Vea sino lo que el gran Mercado hizo en el verano (esperemos que repita el sábado, ¡ay mamita querida! ¡que nervioso que estoy!).



Los DNU mal redactados, los tiempos políticos mal calculados, las estrategias legales equivocadas, pueden terminar (porque el rival también juega, o mejor dicho, juega peor) en voto unánime prodestitución de Redrado.
Los economistas se pelean por ver quien da una cifra mas alta de crecimiento (hemos llegado a escuchar hablar del 8% lo que parece una barbaridad, a lo mejor es una nueva estrategia para decir después "si no fuera por los Kirchner hubiéramos crecido el doble"), el consumo explota , la asignación universal me dicen que ya llega a mas de 3 millones de personas (a ver si alguien puede verificarlo), la cantidad de camiones vendidos en enero 2010 hacen que sea el mejor enero en ese rubro de la historia, el FMI reclama intervención estatal y Obama quiere tren bala y dice que las discusiones políticas siempre son desordenadas y ruidosas (si decía crispadas me moría de risa), en fin, que el mundo se vuelve peronista y nosotros le damos vuelo a Redrado, Cobos y Prat Gay, no, si muy vivos no somos, ¿O no Artemio?

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Gue,el FMI volvio a sus consejos tradicionales
los demas todo bien,puede ser gol
pese a todo
pero asi es el futbol,ganar jugando bien gana cualquiera
la cosa es ganar jugando horrible con una hinchada contraria que te llena toda la tribuna y el referi en contra

Matías dijo...

El sábado se viene eh. Tenemos los dos más hambre que el Chavo. Ahora, Vivas se pasó de cortés con postularnos como candidatos... ¿no nos estará queriendo mufar, no??

Mendieta dijo...

Pero si son candidatos, Matías!!. jeje.

Lic. Baleno dijo...

Candidatazos!

La Usina dijo...

Lo que sigue siendo un juego de final abierto es el DNU sobre las reservas. La destitución de Pérez Redrado, con todos los errores y los costos que trajeron implicados, terminará saliendo pero el Fondo del Bicentenerio está verde todavía

Néstor Sbariggi dijo...

Como siempre, hay que esperar hasta el minuto 90 para cantar victoria. El gobierno venìa jugando horrible pero pegó el volantazo y enderezó lo de Redrado.

Hoy el Fondo está más cerca de salir que de no y en la oposición empezó el canibalismo. Yo seguiría de cerca a la interna "disidente" a ver como se preparan para esta.

Saludos

Anadri dijo...

Baleno:
"alcoyana-alcoyana"
coincidimos ahora.
Lo que habías visto como "un centro horrible", ahora ves que "puede ser un golazo".
Los "DNU mal redactados", "los tiempos...", "las estrategias..."
No creo que nosotros conozcamos todas las tácticas planificadas por el gobierno, pero sí va quedando muy claro su estrategia, enfrentada a un grupo de rabiosos que no tienen ninguna más que "impedir", y los resultados muestran que eso no alcanza, porque reaccionan "al día", y para cada reacción el gobierno tiene el plan B, o el C, o tal vez el D.Mirá Gugliermino.

Y con eso no le "palmeo el hombro" a Cristina, confío en su estrategia, que solo podemos conocer por los resultados.
Tal vez como algunas artes marciales que aprovechan la energía del movimiento del contrincante, utilizándola en favor propio. Y bla, bla, bla.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Lic. Baleno dijo...

Con el mismo afecto anadri lo peor que podemos hacer es pensar que pegandole asi a la pelota siempre tendremos un Cobos con manos de manteca. Esta todo a punto para tener dos años casi hermosos y retirarse ordenadamente, porque bartolear si podemos jugar por abajo?

La Usina dijo...

Por ahí va la cosa, Lic. Baleno! Más allá de lo acertado de las intenciones, a veces existe excesiva improvisación en el equipo, bartoleos innecesarios, juego demasiado brusco y al límite del reglamento (y conste que no estoy hablando de Racing)

Matías dijo...

(...ni del Patrón Bermúdez)

La cosa es que el Gobierno sigue pensando que hay cosas que son "un trámite" hacer. Es preocupante que todavía no hayan aprendido a andar con pies de plomo. Pensar que con pequeños retoques a un costo mínimo se obtendría tanto mejor resultado...

Anadri dijo...

Bueno, así planteado, con un equipo contrario (la oposición toda), un referee en contra(el partido judicial)y los líneas boicoteadores(medios de comunicación monopólicos) tenemos que confiar en la DT, CFK que sabe hacer los cambios cuando uno del equipo no cumple, y reformular la táctica.

Ya dije que CONFÍO POR LOS RESULTADOS, en contra de los vaticinios catastróficos incumplidos, ejemplo: hoy se batió otro record de consumo de energía con un consumo de 19.370 megawatts a las 14.55 hs, y queda un márgen de 1.000 más y sin colapso.
etc., etc., etc.

un abrazo peronista, hoy y siempre

Matías dijo...

Voy a sacar de la galera un argumento mediopelo: decile eso a la mitad de Rosario que está con cortes de luz programados.

La situación se está manejando, no está para tirar manteca al techo. Y se están haciendo cosas (central eléctrica de Timbúes, acá cerca, por ejemplo), que es increíble; hace rato no se planificaba a largo plazo en el sector eléctrico. Por eso coincido con lo que decís pero pongo reparos. A no confiarse que es el talón de Aquiles kirchnerista. Y sino preguntale a Lousteau o a Guglielmino.

Anadri dijo...

Si, hay algunos sitios del país con cortes por fallas en la red de distribución.

No estaremos en la gloria, pero tampoco en el derrumbe del servicio de luz en verano y de gas en invierno.
Debemos difundir los datos que "no conoce" TN y clarinete.

un abrazo peronista, hoy y siempre

Omar dijo...

No se si estuvo tan mal lo de los DNU porque si enviaba al congreso lo de las resrvas no se lo aprobaban ya se opusieron haciendo conocer su posicion, entonces era necesario hacerlo de esa manera, ahora como se saltaron el congreso quisieron ponerle la traba por el lado de redrado, recorda que los primeros en reunirse con redrado fueron morales y sanz lugo del DNU que lo destituia.
Ahora bien si se enviaba el DNU para destituir a redrado al congreso iban a decir que se burlan del congreso porque envian lo que le interesa que atropellan las instituciones porque enviaban uno si y el otro no, acaso no los conocemos?, y por sobre todas las cosas el consejo de la bicameral para echarlo a redrado es no vinculante es decir que aunque opinen lo contrario redrado se tenia que ir igual, entonces porque tanto circo? te lo digo hay que desgastar al gobierno desde todos los flancos y eso es lo que hace todo el arco politico opositor incluidos algunos de centroizquierda como PS y sus socios, no reclaman lo primero pero le pegan por los fondos y la deuda ilegitima.
Se dan cuenta del panorama??.
Si tan solo algunos apoyaran la historia seria distinta, pero bueno las revoluciones nunca fueron faciles y esta es una revolucion que esta generando un cambio en el pais. por tanto nosotros que apoyamos al gobierno no lo deslegetimicemos con planteos propios de la oposicion porque asi lo estamos socabando, debilitando es decir que le estamos hacienod el juego a la derecha.
Como dije una vez la ropa sucia se lava en casa y puertas adentro.

Matías dijo...

Es que acá Baleno nos hace sentir como en casa, Omar.

tute cabrero dijo...

Es verdad, esperemos los resultados que aun falta. Pero parece ser que tanto la destitución de Redrado como lo del fondo del bicentenario, salen. Y salen de esta forma. No estoy tan seguro de que hubieran salido de otra forma. No siempre jugar por abajo da resultados.

Sereneider dijo...

No lo pudieron rajar a Redrado.

Las reservas no se tocan.

La Ley de Medios NO EXISTE para los jueces.

Sí...fue un buen enero.

Crispasion dijo...

Y ese fue un buen chiste...