jueves, 7 de enero de 2010

Crisis institucional che...

-Escuchame conchudo, o las reservas pagan deuda o las vas a tener que usar para parar una corrida- dicen que le dijo un banquero a Hernan Perez Redrado.
Antes, dicen, Amado Boudou había deslizado una loca, loca idea de la Presidenta: Si no había Fondo del Bicentenario habría unos ricos encajes bancarios (guitarra inmovilizada de los bancos) con los cuales salir a hacer bandera a horas de iniciar el ultimo canje exitoso de deuda antes de la asunción del Cobismo.
La idea distaba de ser descabellada pero provoco mas de un empastillamiento porque implicaba que a la tradicional estrategia del gobierno de agrandar enanos y pegarse tiros en los pies le agregaba una audacia típicamente peronista donde el PEN (montonero, soberbio, debilitado, lo que quieras...) se ponía a go-ber-nar y metía ruido en un 2010 que tenia todo para ser pum para arriba.
Así que a Hernan le empezaron a rodear la manzana algunos muchachos con mas peso que los contratados por el para manifestar en la puerta del coban y lo empezaron a freír con calma siciliana.
Alguno incluso ha prometido freírlo por largo tiempo "espera... espera que se largue y ahí vas a ver como lo atiendo..." dijo un banquero mientras pateaba bonos que le llegaban hasta las rodillas.

2 comentarios:

caca dijo...

baleno, se está luciendo con sus últimos posts.

quería dejarlo claro.

Lic. Baleno dijo...

Gracias, debe ser la cercania a las vacaciones digo yo.