En 2017, el porcentaje que recibió noticias a través de redes sociales fue aproximadamente igual al que recibió noticias de los diarios.
La pequeña ventaja de las redes sociales sobre los diarios impresos surgió en una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada a principios de este año, después de años de constantes declives en la circulación de periódicos, y aumentos moderados en la porción de estadounidenses que usan redes sociales.
Las dietas de las noticias difieren drásticamente para los estadounidenses más jóvenes y los mayores. Las brechas de edad, que han sido notables durante mucho tiempo, ahora se han ampliado considerablemente, y las personas mayores de 65 años tienen cinco veces más probabilidades que los jóvenes de 18 a 29 años de consumir noticias en la TV.
Una gran mayoría de los mayores de 65 años (81%) recibe noticias de la televisión a menudo, al igual que dos tercios (65%) de los 50 a 64. Sin embargo, muchos menos estadounidenses se están volcando a las noticias televisivas, solo el 16% de los 18 a 29 y el 36% de los 30 a 49 consumen noticias a menudo de la televisión.
La división de edad es casi tan grande para las redes sociales, pero en la otra dirección: los que tienen entre 18 y 29 años son cuatro veces más propensos a consumir noticias allí, que los que tienen 65 años o más.
La popularidad de los diarios impresos solo persiste entre los mayores de 65 años. Entre el grupo de mayor edad, aproximadamente cuatro de cada diez (39%) reciben noticias allí con frecuencia, pero no más del 18% de cualquier otro grupo de edad lo hacen.
Los sitios web de noticias online son más populares entre las edades de 30 a 49 años.
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