martes, 22 de agosto de 2017

Cuando el amo la juega de esclavo

Escuchábamos a Alejandro Katz en la radio justificando lo que el mismo llamó "resquicio legal" para suspender a Freiler y engolando la voz para parecer serio dijo que absolutamente cualquier cosa que se haga para combatir el kirchnerismo esta justificada.
Un revival de 1956. Y de 1976. Allá ellos, por ese camino no les ha ido tan mal, podemos decir que no han logrado imponer hegemonías y que cada tanto tienen que esconderse en las madrigueras hasta que pasa el temblor, pero también es cierto que esas madrigueras son lujosas y a nosotros nos dejan las ruinas. El republicanismo falopa es prolífico en fundaciones.
¿Algún día tronara el escarmiento? Permitanme ser escéptico, pero como no hay nada nuevo tampoco se puede pensar que el populismo no volverá "como la luna vuelve al patio".*
Hay un  malentendido de fondo con el macrismo que no por obvio se vuelve mas fácil de manejar. Por cierto, es bastante duro remontar el cumulo de contradicciones entre las palabras y los hechos.
El macrismo es todo lo contrario de lo que dice ser. Es corrupto cuando hace gala de su honestidad. Es tramposo cuando se propone transparente. Quiere ser hegemonico cuando dice lo contrario. Quiere poseer sus jueces mientras cacarea sobre la independencia. Dice ser pluralista cuando fusila cualquier mínima disidencia interna. La va de democrático y cuando es personalista y llama a la concordia mientras manda a sus perros a atacar a todos los que se alineen.
La estrategia es una moda mundial apenas uno recorre un poco lo que pasa fuera de las fronteras.

*Decía Norah Lange

No hay comentarios: