martes, 8 de agosto de 2017

No confíes en tu suerte


Un informe elaborado por la consultora First Capital Group evidencia el importante incremento de los créditos personales.
Según el mismo "al cierre de julio, el volumen de créditos personales ascendió a $ 286.097 millones para el total acumulado, al representar un crecimiento interanual del 55,18%, contra los $184.368 millones del mismo mes del año anterior".
A su vez, según un estudio de la consultora DAlessio IROL, el 80 % del segmento identificado como “clase media” cuenta actualmente con algún tipo de deuda, ya sea personal o a través de las tarjetas de crédito.
La existencia de fuertes deudas previas es uno de los principales condicionantes a la hora de evaluar acceder a nuevos créditos como las nuevas líneas de préstamos hipotecarios.
"Al momento de la contratación se han detectado varias limitaciones. La primera de ellas, que el 80 % de la clase media ya está endeudada con el pago en cuotas de sus tarjetas y con otros préstamos. De este 80 %, un 39 % corresponde a quienes están pagando tarjetas de crédito, un 13 % quienes cumplen con otros créditos y un 28 % representan a los que pagan tarjetas y otros préstamos” señala el informe.
“Es decir que, en lugar de tomar un hipotecario y acceder a la casa propia, está pagando las cuotas del consumo que tuvo el año pasado", remarcó Nora DAlessio, vicepresidenta de DAlessio IROL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ahora ofrecen creditos personales UVA, el UVA es peor q la 1050 en su formato hiòtecario, en la opción personal x las dudas le desconfío