miércoles, 22 de marzo de 2017

Un ejemplo de lo que es un ajuste

Un documento del Ministerio de Defensa de 15 páginas, que estima una drástica reducción de fondos, un total de $ 4474 millones contabilizados (otros "a estimar"), en especial en los contratos de fabricación local. "Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal", es el enigmático titulo del documento.
Comienza con el "ahorro" del año pasado, una cifra similar a la pretendida ahora: $ 4.615 millones, explicados en mayor parte por la "interrupción del proyecto remotorización del Pucará" cuya modernización pretendía extender la vida del avión que es construído en la fábrica Fadea.
También se consignan $ 180 millones que no fueron usados gracias al repliegue de 1.800 efectivos del operativo Escudo Norte, de protección de las fronteras, programa que fue extendido por un año por decreto en enero de 2016 con la firma presidencial y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El informe continúa con un listado de una docena de propiedades (en su mayoría del Ejército) que serían puestas a la venta por un total de $ 335 millones (incluyendo un inmueble en Washington D.C.).
También hay una relocalización de otras dependencias en el país para ahorrar $ 206,3 millones.
Continúa con un apartado de "activos": serán $ 235 millones menos al, entre otros ítems, no fabricar el radar RPA3DLA II y retirar los radares de vigilancia terrestre del Operativo Fronteras.
Más adelante figura la "gestión del personal" (en sueldos se destina aproximadamente el 70% del presupuesto): prevé una reducción de $ 3.520 millones con el incremento del 102% de bajas y retiros de oficiales; y de un 130% de suboficiales. (nuevos desocupados pero estos saben de armas, explosivos logística y organización)
Estima, además, 200 puestos menos en Fadea. Y una "racionalización de los gastos" de LADE (Líneas Aéreas del Estado) "a determinar".
Por otra parte, habría un recorte en obras, programas y proyectos de Fabricaciones Militares, del Instituto de Investigaciones Científicas y del Servicio De Hidrografía Naval.
Y no se gastarían los $ 268 millones del contrato con el INVAP por la modernización de radares transportables.

1 comentario:

Palquienque dijo...

los fundamentalistas del "cambio" acondicionado...repiquean con combatir el narcotrafico, el crimen organizado y el contrabando..o sea los paladines de los ultra paladines de la transperencia y la integridad que hacen? paran la fabricacion del radar RPA3DLA II y quitan los radares terrestres? o sea o sea osea WTF????