domingo, 29 de enero de 2017

Rio Negro: Así comienza la historia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck advirtió que: “Hacer más eficiente el gasto salarial significa que no se hagan horas extras que no sean necesarias; no hacer guardias ni suplencias docentes que se puedan evitar; no incorporar más personal. Son medidas de ahorro, no de ajuste.
Se tienen que quedar tranquilos los dirigentes gremiales, de que no habrá medidas de ajuste salarial”.
 Aclaró que Nación no pidió ningún ajuste, sino que la decisión de reestructurar el presupuesto, bajar gastos, y el déficit es de la Provincia.
Recordó que el año pasado la Provincia perdió en ingresos $1.500.000.000 de transferencia de origen nacional, lo que se suma al aumento de gastos a partir del aumento del dólar que afectó los precios de medicamentos e insumos de salud; el incremento del precio del 40% del combustible utilizado para patrulleros y ambulancias. “Los costos aumentaron en forma sistemática, y si tenemos en cuenta que los salarios provinciales crecieron entre un 33 y 35% el año pasado, ahí se explica el origen del déficit”. (Prensa Gobierno de Río Negro).
Muy claro.
Pero el coordinador del Ministerio de Interior para Rio Negro (¿Hay un coordinador por provincia?) Juan Martin manifestó: "Río Negro es la provincia patagónica que más fondos va a recibir en concepto de recursos coparticipables y de gastos de la administración nacional. Ningún gobierno le dio tanto a Río Negro como el de Mauricio Macri”.
Entonces ¿Quien miente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que sea la provincia que mas recibe no significa que esa cantidad vaya a alcanzar para los gastos que tiene, si publicaras los ingresos vs los egresos eso quedaria resuelto

Marcelo, el gaucho dijo...

Quizá nadie (aquí): si se les bajaran las remisiones de dinero a todos pero a Río Negro se le bajara menos que a cualquiera de las otras provincias, todos estarían diciendo la verdad.

Ahora, ¿de verdad nos vamos a creer que le van a mandar más guita que a Buenos Aires, a la CABA o a Jujuy? Sería suicida; y con Weretileck, nada menos: un aliado muy poco confiable, por decir lo menos.

Anónimo dijo...

Rio Negro puede cortar en dos al pais...