martes, 12 de abril de 2016

Raul Alfonsin 20 de diciembre de 2001

Discurso de Raul Alfonsin en el Congreso el mismo 20 de diciembre de 2001 hablando de neoliberalismo, decisiones que se toman fuera del país y, atención, "batalla cultural".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonsín condenó al neoliberalismo cuando Argentina inició esa etapa negra de su historia, durante un gobierno peronista. En ese momento, cuando Alfonsín hacía sus críticas, todos se le tiraban encima para atacarlo. No escuché ninguna voz desde el peronismo que lo defendiera. Tampoco, por supuesto, las de Néstor y Cristina, que por el contrario elogiaban ese rumbo elegido por su gobierno. En 2001 cuando ya se habían probado las amargas recetas de la ortodoxia económica, Alfonsín siguió criticando. Entonces lo acompañaron muchos peronistas, subidos a la ola. La diferencia, para que los despistados no se confundan es que Don Raúl (así como Don Arturo) tenía autoridad moral para hacerlo. Porque lo hizo antes y porque era un hombre decente y honesto. No se enriqueció en el poder. Nunca fue citado por un juez para que explicara su enriquecimiento.

Anónimo dijo...

Me tienen harta con la cantinela de que nunca fue citado por un juez para que explicara su enriquecimiento.

Eso obedece simplemente a que las principales denunciadoras seriales en ese momento estaban en el radicalismo, si hoy viviera y estuviera en la funcion publica, seria perseguido y hostigado de la misma manera que quienes con sus más y sus menos, como los Kirchner, trataron de sacarle un poquito de la torta a los más poderosos para repartirlo con el resto del pueblo.

La persecución sufrida por el gobierno de Cristina no tiene precedentes en la historia Argentina, y es de idiota util no admitirlo

German Alvez dijo...

El Dr. Raul Alfonsin, uno de los hombres mas respetados de la historia Argentina. GRACIAS, Don Rául, le agradece un hombre peronista.

Maximiliano Lapalma dijo...

El amigo de Albano Harguindeguy ahora es el paladín del no neoliberalismo. Otro chiste por favor! Este tipo siguió estatizando deuda privada con el forro de Machinea a quién siempre defendió. En su gobierno, en economía fue más de lo mismo. Así que la moralina metansela...

Anónimo dijo...

Moralina?, justo con Alfonsin? que lo que hizo mal fue porque lo cagaron y no porque robo? por que no miran para adentro? o quieren comparar lo que robo Alfonsin con lo que robo Cristina, Boudou, Anibal, etc etc etc...Moralina?, llamate a silencio Maximiliano.

Maximiliano Lapalma dijo...

Aprendé a leer. Y después si encontrás un argumento que no sea moralina vení, anónima/o.

Jorge Boero dijo...

Para que Maximiliano "moralina" lapalma entienda quien fue Raul Alfonsin va a necesitar muchos años de educación, Anónimo, no vale la pena.
Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Maxi, te falta mucho.
Licenciado, excelente el post "Premio para Argentina".

profemarcos dijo...

Alfonsín, padre de la "obediencia debida", el "punto final" y las "felices páscuas"

Ezequiel Romano dijo...

Profemarcos habla como si ningun politico tuviera un muerto en el placard...