martes, 26 de abril de 2016

Ratazzi, lo que advierte

Contrariamente a los que se piensa Cristiano Ratazzi no es un bocon que sale a hablar cuando le ponen un micrófono adelante sino cuando tiene que operar para sus intereses.
En ese marco declaro que: " “Hay que hacer como en Colombia que devaluaron un 80 % y la inflación fue del 8 %. No hay una atadura directa” a la vez que exigió un dólar aún más alto y justificó: “No nos enamoremos de un cambio bajo que hace solamente entrar capitales golondrinas que no sirven a la producción”.
Lo que dice Ratazzi es que el dolar esta barato y que eso desalienta la exportación mientras estimula las importaciones, mientras que subir el dolar tiene el efecto contrario.
No le falta razón aunque no hay garantías que de una inflación del 8% anual con una devaluación del 80% (ni del 50%, ni del 30%) y ese aspecto debería revisarse. Por lo demás la lluvia de dolares sera un chaparrón aislado de capital golondrina.
De esas golondrinas que cuando se van sufren en su desarrollo evolutivo una transformación en buitres.
Misterios de la naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular lo del tanito ...podria haber empezado el por no aumentar los autos un 40 % cuando se devaluo 45 % ... que facil es decir a los otros lo que ellos nunca van a hacer

Anónimo dijo...

y como hizo Colombia para tener un 8% de inflación con un 80% de devaluación? (pregunto en serio)

Lic. Baleno dijo...

Porque a-Colombia no importa muchas cosas y b-Colombia no exporta mucho o mejor explicado, si puedo: a- la devaluación produce inflación si hay mucho componente importado en una economia (no es problema ni para Colombia ni para Argentina) y b-al tener un tipo de cambio alto los productos locales se vuelven más competitivos en los mercados internacionales aumentando la demanda de estos y disminuyendo la oferta en el mercado local y entonces sube el precio, en Argentina eso es la comida casi toda, en Colombia es el petroleo, el carbon, el oro y recien despues el cafe. Ni cereales ni leche ni carne... es el karma de la facilidad de producir alimentos...