sábado, 6 de junio de 2015

Macri y el circulo rojo

Sorprendió Mauricio Macri con nuevas declaraciones sobre lo que el mismo bautizó como "el circulo rojo" (algún día tira algún nombre, de paso). Según el pre-candidato presidencial, los integrantes del mencionado circulo: "no entienden de política y subestiman a los argentinos. Lo que a veces el Círculo Rojo no entiende, porque vive pifiándole a los diagnósticos, es que Argentina quiere un cambio".
Lo que Macri revela es un evidente divorcio táctico (no nos convence que sea estratégico, somos desconfiados) entre el Circulo Rojo y su PROpuesta política pero ¿A que obedece?
Sospechamos que la respuesta tiene que ver con algo que dice Manolo Barge: "...ganar plata con pala es insuficiente, es imprescindible que la plebe sienta el rigor."
El compañero Maquiavelo lo dijo hace 600 años (cito de memoria): "El pueblo solo quiere no ser oprimido en tanto que los poderosos quieren oprimir".

6 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

El compañero Maquiavelo, qué peronista!!

Luis dijo...

'De casa al trabajo y del trabajo a casa" bien peronista.

Contradicto de San Telmo dijo...

Hay cosas que el dinero no puede comprar, como el control social.

Para todo lo demás existe Mastercard

Tilo, 74 años dijo...

A pesar de la devaluación que toda la fantochada democrática para pocos ha sufrido en los últimos tiempos, esas menciones sin ponerse colorado del ahora famoso círculo rojo, desnuda con toda la desfachatez de esos politiquitos hipócritas, dónde está el poder real.
No hace falta que tiren algún nombre, como vos reclamás. Los integrantes del candente círculo del poder son, precisamente, los que pulsan los piolines que hacen mover a esas marionetas republicanas de papier maché, incluyendo a varios miembros del Poder Judicial. La embajada-del-imperio-que-se-mete-en-todos-lados, los dueños de los grupos mediáticos que son la cara visible de los grandes emporios económicos y fabriles, los grandes bancos. Ayuda la revelación de la cohabitación en Delaware en el mismo conventillo de delincuentes internacionales del Singer que no cose y del vernáculo Cablevisión que de tan nacionalista se fue a refugiar en el norte para que se le pase un poquito el patriotismo.
Son los descendientes de los que le daban cuerda a los milicos años ha, para disciplinar, reprimir o reventar a los "subversivos" que querían destruir las bases occidentales y cristianas de nuestra hipócrita patria de la historia tradicional, los del coloquio de IDEA, los guchócratas (Aliverti dixit) de la SRA, los miembros de la AEA, y otra fauna afín.

Y tanto el tilingo como el resto de la comparsa democrática, son sus esclavos. Incluso alguno de los que se arranca los trapos por el FPV anda lamiendo ogts detrás de ellos.

Tratemos de que no vuelvan a reducir al resto de la ciudadanía al mismo estado.

El Canilla dijo...

Sin aplicar rigor, para qué el poder ?

Anónimo dijo...

En Los Simpsons el señor Burns dice "tengo dinero, pero no me tienen miedo... para que quiero el dinero?"