sábado, 30 de mayo de 2015

Brasil bajo fuego

Vagner Freitas, presidente de la Central Unica dos Trabalhadores de Brasil (la famosa CUT): "Esta en curso en muchos países un proceso de destrucción de las fuerzas de izquierda. En Brasil, el PT es el objeto de este ataque de las fuerzas conservadoras. El cacerolazo (panelazo en el original) que se produjo durante las últimas elecciones, así como las manifestaciones que tuvieron lugar este año son el resultado del asalto organizado por la derecha, los medios de comunicación y el poder judicial. Juntos, crearon un proceso judicial selectivo, cuyo objetivo es poner anarquía y destruir el PT que, con éxitos y fracasos, fue el partido que promovió el mayor cambio social se ha producido en el país, con la inclusión de 40 millones de brasileños / as a la clase media y el acceso a las universidades de negros, pobres e indígenas.
Es el partido que causó el mayor programa de vivienda pública en la historia, y tomando el mapa del hambre de la ONU de Brasil más de 35 millones de personas salieron de la línea de pobreza.
Mientras que el mundo aplaude y quiere saber la experiencia brasileña, revistas semanales, que son parte del complejo de medios de comunicación controlado por un puñado de familias, atacan sistemáticamente el ex presidente Lula, el cerebro detrás de estas transformaciones.
Intenta por todos los medios para la imagen del presidente de mayor rating en la historia de Brasil y la mayor ventaja del PT y así destruir ese legado. La primera víctima de estos ataques es el PT.
Las otras fuerzas de izquierda, movimientos sociales y sindicatos, serán las próximas víctimas de la judicialización de la política que está en curso, con la embestida - nunca antes vista - los medios de comunicación, lo que pone en práctica el concepto de Goebels, ministro de propaganda Hitler, de que una mentira repetida cien veces se convierte en la verdad.
El PT ha sido atacada a diario desde 2005. El golpe de estado en curso en nuestro país, ya se ha aplicado en Honduras y Paraguay, está en marcha en Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países donde los gobiernos han hecho opción por los pobres y poner al Estado como promotor de la economía dando prioridad a los más desfavorecidos.
Completo

1 comentario:

Anónimo dijo...

"... el concepto de Goebels, ministro de propaganda Hitler, de que una mentira repetida cien veces se convierte en la verdad." -> Der Reichsminister für Volksaufklärung und Propaganda Paul Joseph Goebbels JAMAS expresó ese "concepto". ¿Cómo podría haberlo hecho sin minar su labor? Acusaba a la propaganda aliada de practicarlo, que es muy distinto. En fin.