jueves, 14 de agosto de 2014

Va a ser un dia hermoso

Curiosa forma de presentar una noticia buenísima tiene el Cronista.
"El aguinaldo fue a la tarjeta" titula, y copetea: "La deuda con plásticos se hundió $ 2.500 millones el mes pasado Es la peor caída mensual nominal de la serie: la anterior era de febrero por $ 705 millones. Cautelosas ante perspectivas económicas futuras, las familias reducen su endeudamiento. Por el lado de la oferta, el acortamiento de los plazos de las cuotas también explica la reducción."
Allí donde los pobres de espíritu vemos una noticia sensacional, que aleja cualquier posibilidad de crisis de deuda (interna y social) el Cronista solo ve problemas.
Claro, es un problema para los bancos que bancan (valga la redundancia) a El Cronista y que ganaran menos por los intereses ridículos que cobran (y que la gente convalida pagar, eso también hay que decirlo) pero una buena noticia para la salud económica general.

3 comentarios:

chacall dijo...

Según lo que entiendo es para tomarlo con pinzas... dice por allí al final

"El stock de crédito con tarjeta incluye todo consumo aún impago: resúmenes cerrados pero no vencidos, consumos de meses sin cerrar, saldos refinanciados y cuotas futuras pactadas por pagar."

Salvo los saldos refinanciados, que es una locura, el resto me parece que es menos consumo (lo cual tiene un lado oscuro en menos ventas, y menos trabajo) y por el otro, y esto si es saludable, aunque te genera un perjuicio en el corto plazo, es que había una bicicleta en 24 cuotas / 18 cuotas / 12 cuotas y desde febrero casi todo es en 6 o 3 cuotas, por lo que no podés reponer consumo porque el consumo nuevo te aumentó (no lo podés pedalear).

Y probablemente buena parte de esta baja de deudas se debe a que se está desarmando la bicicleta de 24 cuotas fijas por una de 6 o de 3.

saludos!

profemarcos dijo...

Ahí se ve que es la intención y no la información lo que campea en los medios

Daniel dijo...

Muy bueno.