viernes, 8 de agosto de 2014

Kirk Douglas tomó su fusil

La década de 1950 fueron años de miedo y paranoia. En aquel entonces, el enemigo eran los comunistas. Ahora, el enemigo son los terroristas. Los nombres cambian, pero el miedo permanece. Los políticos exacerban aún más el miedo y los medios de comunicación lo explotan. Se benefician de mantenernos atemorizados. El primer presidente estadounidense por quien voté fue Franklin Roosevelt. Él dijo: ‘De lo único que debemos tener miedo es del propio miedo”.
Issur Danilovich, mas conocido como Kirk Douglas en "Yo soy Espartaco" (2012)
Mientras algunos se quebraron como Elia Kazan y otros nacieron quebrados como Scorcesse (siempre critico de quien asciende en la escala social y jamas con quien la domina) el compañero Danilovich sigue en estado de rebeldía a los 97 años y publica "Yo soy Espartaco" un libro sobre la experiencia de filmar la historia del esclavo tracio que se levanta contra el imperio dirigido por el loco enfermo genial de Stanley Kubrik y guionado por el prohibidisimo Dalton Trumbo, el autor de "Jhony tomó su fusil".
Todos somos Espartaco.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Me dieron ganas de leerlo.

A veces ignoramos el "Estados Unidos resistente" (y aun más el "Estados Unidos castigado") y proyectamos sólo la imagen dominante, el "Estados Unidos imperial". Es la imagen que tenemos de ellos "en el exterior".
Con nuestra "imagen en el exterior" pasa lo mismo: buena parte del desprecio que nos tienen afuera es por nuestros tilingos, los "exitosos" colonizados del sistema imperial.

Ya me deliré...
Saludos

Anónimo dijo...

Todos a una, Fuentovejuna señor! Ya lo había escrito Lope de Vega allá por el 1600.

El Canilla desde la clandestinidad de blogger