miércoles, 20 de agosto de 2014

El fin de un monopolio

Manuel Tienda León ha sobrevivido en Argentina, desde hace décadas, manteniendo el monopolio del transporte de pasajeros desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires. Décadas, donde han cometeado a gusto para mantener un servicio tan rentable como ineficiente. Ahora el gobierno mas corrupto de la historia y el menos liberal del mundo le quita el monopolio y lo somete a las reglas de mercado.
En los medios se puede notar la impostura. Una empresa competidora, que promete calidad y mejor precio es adjudicada a La Campora. Ojo que les puede salir el tiro por la culata. A lo mejor, un día, a alguien viendo la situación de latrocinio que practican las companias de celulares (por ejemplo) se le ocurre que salgan a competir los chicos malos de La Campora en lugar de los chicos "buenos", pero inútiles, de Movistar.
Sobre el discurso de ayer esta todo dicho (incluso la posibilidad de cambiar la sede de pago) acá, acá, y acá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

notable, 2 prestadores y crees que habra competencia, y mencionas los celulares, notable, tenes algun otro chiste?
y uno de ellos ligado al gobierno? es un lindo corolario a la teoria de juegos

misterzeta dijo...

Está todo bien y apoyo finalizar el monopolio de tiendaleon, pero no puede ser q el único acceso desde capital sea via bus o auto al principal aeropuerto del país, cortan la richieri y todos en bolas, ya es hora de poner un tren, o una vía alternativa al aeropuerto.
Está perfecto de cortar el monopolio, pero se necesita una via alternativa, eficaz y más económica para llegar al aeropuerto, esto incluye aeroparque, el cual me parece mucho más fácil de realizar.

Por lo menos así lo veo yo.

Salutte y sigamos aguantando los trapos!

Ale z

Lic. Baleno dijo...

No lo creo yo, lo creen los de Tienda Leon.

Anónimo dijo...

El Peronismo tambien es monopolio. Y nadie dice nada.

profemarcos dijo...

¿Intercargo? ¿OCA-Intercargo? ¿la ¿ex? empresa de Yabrán?

Anónimo dijo...

nunca se tomaron el 86 en Pistarini?? gente de guita, eh.

Lic. Baleno dijo...

Si viajas solo y con morral te podes tomar el 86, si sos viejo, con familia y valijas no. No hay que mirarse tanto el ombligo.