martes, 22 de julio de 2014

Razones por las que el fallo de Griesa es inaceptable

Supongamos que tenias una deuda, una deuda grande, y pagaste 92 de cada 100 mangos que debías sin pedirle un peso a nadie y hoy el fallo de un juez al que llamaremos Tomas Griesa te pone ante el siguiente panorama:
 1- Pagas los 8 pesos que debes hoy, vas preso y ademas volves a deber 100 porque los que ya pagaste te van a reclamar DE NUEVO el pago. Hay una clausula que vos firmaste que los avala para hacer eso, o no, en todo caso hay que discutirlo con el mismo juez Tomas y ya le conocemos la opinión.
 2- Podes no pagar, pero durante 5 meses te quedas sin laburo. En enero podés volver a discutir esos 8 pesos sin involucrar los 92 anteriores. No digo que no sea grave quedarse sin laburo pero tiene fecha de vencimiento y algún ahorro te queda.
 3- Si la pagás en enero son solo 8 pesos, en efectivo, en bonos, en petroleo, en bailarinas de Pasión de Sábado, o en Mascheranos.
 Claramente la opcion mas irracional seria pagar hoy. Griesa nos dice "van a jugar a la ruleta rusa, el arma va a tener las 6 balas cargadas y tira primero Argentina", solamente un boludo tomaría el revolver.
Yo no lo nombré. Lo pensaste vos solo.

9 comentarios:

chacall dijo...

Es una encrucijada, porque si no lo aceptás también tiene costos. Evidentemente me temo que defaultear puede ser menor.

Lo que no entiendo es porque no embarga el pago. Es claramente no voluntario. Y te permite en todo caso no entrar en default y aguantarla hasta enero/15.

Difiero en una cosa, la quita fue del 65% (o 75% no recuerdo), por lo tanto de cada 100 que debias, pagaste (0.65*0.92)*100=59.8%. Si ese 40% que falta no te lo reclama nadie hasta 2015 ya fue. Mientras tanto estás en una encrucijada.

Y cualquier salida, por acción u omisión tiene costos, habra que pesar rápidamente cuales son los menores.

saludos!

gem dijo...

Apoyo el no pago, 5 meses pasan rápido

Anónimo dijo...

Yo que Cristina, "y vamos al defaul karajo y que se arregle el gobierno que venga, total nosotros no somos responsables de la deuda, que se hagan cargo los que la contrajeron"

Y la puta madre que los pario. A veces me bienen malos pensamientos y digo, aunque me joda y se jodan los mios y los compañeros, que vuelvan los 90 mierda!!!!!!!!!!

Jorge Cedrez dijo...

"Que se arregle el Gobierno que venga", total...hace 25 años que nos gobiernan los Peronistas, gobernaron hasta con De La Rúa...
Por favor, lo unico peor que esto fueron los milicos y los 90.

pato dijo...

los ultimos dos comentaristas son la clase media boba que habita este pais

Jorge Cedrez dijo...

El último comentario al que hace referencia es mío, y debo decirle que casi con seguridad estoy mucho mas lejos de los 90 que usted. ¿O tengo que recordarle a quién voto usted en el año 89.....señor "pato"?.

Jorge Cedrez dijo...

Licenciado, me gustaria saber por que razon usted no publicó mi comentario en respuesta al señor Pato. Muchas gracias.

JC

Lic. Baleno dijo...

Deme un poco de tiempo Jorge.

Jorge Cedrez dijo...

Gracias Licenciado, disculpe mi ansiedad. Lo seguire leyendo como siempre.