sábado, 26 de julio de 2014

Como trabaja un banco en una elección

El Banco Santander de Brasil envió en su ultimo extracto de cuenta para sus clientes VIP un paper con recomendaciones para las próximas elecciones a celebrarse en octubre en el vecino país.
Allí dicen que si Dilma es reelecta las acciones van a caer, las tasas de interés de los créditos van a subir y la economía se va a estrolar. Es decir, no voten a Dilma, es mas, hagan campaña en contra de Dilma.
"Los bancos son los grandes proveedores de contenido para los medios. Le dan cuerda al periodismo económico. Aportan cuadros capacitados y bien remunerados que unen fuerzas con el periodismo económico en su misión de estrangular a Brasil" dice Saul Leblon en CartaMaior.com
El mensaje es siempre el mismo "no hay futuro para Brasil si continua el intervencionismo estatal".
La experiencia brasilera sugiere que no hay ingrediente mas precioso en la lucha que abrir paso al discernimiento critico de la sociedad contra el monologo de la desinformación. Sin eso, prevalecen los intereses que incentivan la amnesia histórica.
Emilio Botin Sanz de Sautola y Garcia de de los Rios es el dueño del Banco Santander. En 2013 dijo que Brasil era "la mayor prioridad del mundo" para su banco. Es lógico, de Brasil el Banco Santander saca el 30% de su ganancia. Se postuló para financiar obras de infraestructura porque, según el, "Brasil tiene instituciones solidas y un sistema financiero consolidado". Diez meses después le manda panfletos con el extracto bancario a clientes selectos donde afirma lo contrario.
"Fomentar una crisis de confianza es la piedra basal para que puedan volver a entrar en Brasil burbujas especulativas" dice Leblon. Esas burbujas que hoy están agotadas en América del Norte, Europa y Asia tienen a África y Sudamerica como los próximos objetivos.
Emilio Botin con Dilma prometiendo inversiones mientras labura para voltearla

1 comentario:

Daniel dijo...

Y si, muy típico. Estos nenes se han formado con las cosas que deben hacer bien claritas y el doble juego es su sustancia misma.