jueves, 5 de septiembre de 2013

Vendrá el enemigo como río

“Ustedes son las guerrillas que vienen a combatir a los que nos quieren vender la muerte climatizada con el rótulo de porvenir”, decía un famoso letrero en el barrio Latino de París en mayo de 1968. Yo puedo decirles a ustedes lo mismo, con la exhortación más firme para que sigan adelante persuadidos de que cuanto hagan por la Patria ahora, le será agradecido por los argentinos del mañana.
Juan Domingo Perón "Carta a las FAP" 12/02/1970

Puede que en unos años nos lo vendan como "lo que se hace en los países serios". Un nuevo esclavismo se impone de la mano de los "contratos de hora cero".   
Un contrato de hora cero es un contrato de trabajo cada vez mas utilizado en el Reino Unido (ya abarca a un millón de personas) por el cual el trabajador se encuentra "en disposición permanente" y puede ser llamado a trabajar en cualquier momento y por tiempo indeterminado. En el contrato de hora cero se espera que el empleado esté de guardia, listo para presentarse a trabajar, pero recibe un pago solo por las horas que efectivamente trabaje. 
Vendida por los gobiernos neocon de Europa como el contrato ideal para jubilados o estudiantes que quieran ganar dinero extra, se ejecuta en realidad sobre los responsables de mantener familias o para mantener a raya la conflictividad laboral creando un "ejercito de reserva" disponible pero sin costo alguno que disciplina al resto de la fuerza laboral. 
Mientras tanto en otro lugar de Europa... 

Ya venden alimentos vencidos en Grecia

Más de un millón de empleados públicos no cobran sueldo desde hace casi un año pero siguen yendo por temor a perder su empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible que sea cierto.

Anónimo dijo...

Los ajustes que indica el FMI, "el pais" se recupera, "la gente" no.
Podrian privatizar la Acrópolis, la compraria algún hiperbillonario o algún fondo buitre.
Los ingleses ya la habían pasado y ahora otra vez arroz, si "la gente" de acá elige no seguir haciendo, nos llegarán estos nuevos renovadores aires con el podrido olor de siempre, indudablemente, algunos están invirtiendo muchos milloncitos para que así sea.