domingo, 1 de septiembre de 2013

Inflación anual 13%


No lo dice el INDEC ni es una expresión de deseos. Lo dice la muy querida provincia de Santa Fe. Un gobierno opositor en una provincia grande y diversa.
En efecto, la inflación de julio en Santa Fe dió 1,1 por ciento.
Para el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la inflación en julio fue del 1,1 por ciento en Santa Fe y del 13 por ciento en el acumulado del último año. El esparcimiento registró el mayor incremento en el mes de las vacaciones de invierno (3,8 por ciento), mientras que los alimentos y bebidas lo secundaron a bastante distancia (1,4 por ciento). Casi no se notaron los aumentos de las alícuotas en las escuelas privadas en el índice del rubro educación, que apenas subió 0,2 por ciento.
Las cifras publicadas ayer por el organismo santafesino se mantienen en sintonía con las cifras del Indec, que para julio registró un incremento del índice general de precios (IPC) del 0,9 por ciento para julio y acumula un 9,9 por ciento en los últimos 12 meses. El relevamiento arroja una evolución de precios que está a la mitad del ritmo que registran las encuestadoras privadas y que difunden los legisladores de la oposición en el Congreso nacional (2,55 por ciento en julio y un acumulado del 24,9 por ciento anual). En tanto, el organismo que conduce Jorge Moore registró que en Rosario los precios subieron 1,1 por ciento en julio, por lo que la inflación en los primeros siete meses en la ciudad fue del 7,8 por ciento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nuevo.

Alcides Acevedo dijo...

Ahá... te invito a que salgas de la cueva en la que vivís escondido y salgas a ver el mundo real.... por ejemplo que la YPF "estatal" aumentó los combustibles más del 30% en una año... y el tipo de cambio "oficial" en Agosto se devaluó a la mayor tasa desde 2002... ya se terminó el verso del INDEC.... repetir la misma mentira después de años no funciona ni funcionó.

Lic. Baleno dijo...

Una empresa, un precio no es salir a la calle, es refugiarse en el detalle para no apreciar una realidad que extrañaran.

misterzeta dijo...

Ayer compré harina en coto a 2,85
leche sancor entera a 5,80
querés q siga

así q ahora como es el verso del indec,

Anónimo dijo...

Que quiere decir Mister Zeta?

Anónimo dijo...

La unica inflacion que importa es la del bolsillo. La que midan los demas no existe.