jueves, 13 de junio de 2013

Cristina cierra el circulo de baba

Cuenta la leyenda que cuando el viejo sapo se supo acosado por la joven serpiente trazó un circulo de baba alrededor de esta. Cada vez que la serpiente intentaba pasar el borde, el sapo escupía mas baba y la serpiente, literalmente, rebotaba contra ese límite. Resignada a su destino se acomodó a vivir dentro del circulo sin romperlo jamas.

Cae el telón sobre el primer acto de la larga marcha que llevara a la sucesión de Cristina Kirchner en el 2015 con mas sorpesas que las esperables. La división casi caprichosa de la oposición es una novedad. Uno, que es peronista, esperaría que al menos por conveniencia electoral, instinto de supervivencia, negocios en común, o al menos no perder solito, se armara un circo de la unidad aunque no fuera real.
Sin embargo la oposición luce a nivel nacional y en casi todos los distritos mas atomizada que nunca y promete ser divertido ver como pelean por ser los mas duros contra el gobierno mientras tratan de diferenciarse de otros que pugnan por ser aun mas duros que ellos. Intuitivamente saben que el mejor de los segundos en las PASO puede arrastrar voto anti K de las fuerzas que supere y quedar vertebrado como principal oposición con miras al 2015.
Lo único mas o menos novedoso es el Frente "Renovador" del compañero +A. Aunque pueda decirse que no es muy renovador llevar a ese duhaldista fracasado de Sarghini y juntarse con Cariglino (que finalmente abandono el macrismo... por ahora) hay también ahí varios compañeros de probadas muestras de eficacia en la gestión. Empezando por el mismo Massa claro. Parado sobre sus gestiones en ANSES y municipio y sobre todo, una política de no definirse en nada ("hay que mantener la incertidumbre hasta que se vuelva insoportable" le escuchamos decir una vez a De La Rua) que logra acentuar su perfil de gestionador y que no le podemos criticar. La verdad es que salvo la discusión sobre formas políticas o un giro copernicano sobre las bases económicas que solo una minoría quiere, no hay mucho sobre lo que definirse.
La chapa de eficiente no sera utilisima en este turno pero se podrá facturar bien el próximo.
En resumen, FPV en todo el país, oposición aun mas atomizada que hace dos años y el circulo de baba a punto de cerrarse. Toda la centralidad política es de Cristina y solo sus propios errores podrían hacerla tropezar.

6 comentarios:

uno dijo...

Ahora los dejaron que intenten por su cuenta, y como se puede ver los resultados son de terror: Pero para el 2015 la embajada les bajará la orden de ir todos con un solo candidato, o sea una "Unión democrática" Ma$$a juega a ser "ese" candidato...como un Capriles, diciéndose Peronista.
Salute.

Alcides Acevedo dijo...

Mamita, qué enfermos... espero que la desastrosa gestión de gobierno corrupta y K no siga matando gente a dos manos, ¿hasta cuándo segurá la inoperancia? ¿hasta cuándo seguirán chocabdo los trenes?

Lic. Baleno dijo...

Hasta diciembre de 2015 seguro Alcides, despues no se porque la oposicion no se muestra muy habil a la hora de condicionar a Cristina.

Anónimo dijo...

DE LOS TRENES NO SE HABLA,HABLEN UDS LOS TERRORISTAS QUE ATENTAN ,EN ONCE Y CASTELAR..LOS DEL OESTE LO SABEMOS BIEN..NO FUE ACCIDENTE FUE ATENTADO..DIGO ESO PORQUE TAL VEZ FALLA HUMANA..

Norberto dijo...

Decime animalito de Dios Jorge, ¿por qué está detenido el maquinista del tren que impacto al otro detenido?, ¿vos vistes como quedó la cabina?
Querés que que explique que cuando vió que chocaba salió corriendo de la cabina.
Respecto de la corrupción, mirá que hay jueces que están contra este gobierno corrupto, y además La Nazzi ON tiene los archivos del ICJ, donde deben estar las cuentas, pero que raro que no pueden probar nada o publicar nada.
nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

los circulos de baba se rompen, y si no se rompen habria q preocuparse. el problema es q en este pais siempre pensamos en sapos y serpientes. por eso ayer todos se rasgaban las vestiduras para prender fuego al gobierno o tirarle la pelota al maquinista hasta la genialidad de d´elia del cuasi comando suicida q dsp retiro de twitter. egoismo politico, economico, mediatico... egoismo y punto! muy buena la nota.