sábado, 4 de mayo de 2013

Horror: Descubren que los periodistas pueden mentir

Il Corriere della Sera informa en su web que "non vero lo shopping di Kirchner", una información que publico hace cinco (5) años como vera, verissima. Es decir que publicó una noticia infamante, difamatoria, falsa y cinco (5) años después le cuesta solo 41.000 euros. Es curioso que incluso nuestra Presidenta crea que se ha hecho justicia. Cosas vederes Sancho, que non crederes.

No ha sido la única demostración palpable de las mentiras (no opiniones, no puntos de vista, no interpretaciones) que se publican a diario.
La ex-periodista de la cadena norteamericana CNN Amber Lyon ha revelado que Estados Unidos intenta llevar a cabo actos provocativos contra Siria e Irán a través de la difusión de noticias falsas.
Contó que "Cuando trabajaba en la cadena, recibía órdenes para propagar noticias falsas y excluir algunas otras que no eran convenientes a Washington; todo ello con el objetivo de desviar a la opinión pública a favor de lanzar una ofensiva contra Irán y Siria", dijo el sábado a un sitio Web eslovaco.

La reportera agregó que el escenario de “demonización” utilizado antes de invadir a Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria.
En este sentido, aseguró que CNN recibe ayuda financiera tanto del Gobierno estadounidense como los demás países a fin de maquinar noticias falsas y manipularlas en beneficio de estos países.
Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012 por difundir noticias acerca de la difícil situación actual en Barhéin y reportar que la Policía estadounidense viola los derechos civiles de los manifestantes.
Amber Lyon, presentando una noticia en CNN. Es pasado.

3 comentarios:

Raúl C. dijo...

Perdón por estar fuera de tema.
¿WTF con Vicente López?
Salgo a dar una vueltita por la no-autopista costera de VL (ojalá que siga siendo 'no') y encuentro una campaña de afiches en celebración del Día de la Madre. Sí, el Dia de la Madre de hoy, 5 de mayo.
¿Declararon la independencia y yo no me había enterado?

Tilo, 72 años dijo...

Raúl C.: Algunos curiosos especímenes de la zona norte especialmente, festejan el Carnaval disfrazándose el 31 de octubre, celebran a su pareja el 14 de febrero y besan a sus madres el 5 de mayo. Se encuentran en el limbo difuso de quienes NO TIENEN PATRIA ya que carecen de documentación que los acredite como estadounidenses y aborrecen su real status de argentinos y latinoamericanos. De ese limbo procede una importante proporción de afectos a percutir baterías de cocina. Por otra parte, el inicio de tu pregunta con WTF indica que el virus del colonialismo tilingo parece estar atacando también a tus neuronas.

Con respecto a las falsedades periodísticas, esas actitudes absolutistas y ditatoriales ejercidas con violencia por el PODER REAL, aquí y en cualquier parte, ponen de manifiesto la real motivación de quienes se oponen a capa y espada a NUESTRA ley de medios: proteger intereses privados caiga quien caiga empleando lo que sea necesario para ello, mentiras, tergiversaciones, asesinatos, atentados terroristas, etc. Todo eso en nombre de la libertad y la democracia, por supuesto.

Saludos

Raúl C. dijo...

Tilo:
Corrijo un detalle. Los afiches podían referirse al primer domingo de mayo (6 países, entre ellos España y Portugal) o, más probablemente, al segundo domingo de mayo (EE. UU., Alemania y un montón de países).
Aquí siempre hay muchos con deseos de que fuéramos el 51º estado (o aunque sea un Puerto Rico), pero lamentablemente para ellos, eso no le interesa a EE. UU.
Uso el WTF porque manejarme con el inglés forma parte de mi trabajo. Nuestra generación la tuvo fácil: tanto para ser cipayo como para 'conocer el idioma del enemigo', bastaba con aprender inglés.
En las próximas generaciones, el idioma de la potencia dominante a aprender, para cualquiera de los dos casos, va a ser mucho más complicado. Con ideogramas y todo. 'Ahí te quiero ver'. Saludos.