viernes, 17 de mayo de 2013

El futuro porvenir

"Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas."
Rodolfo Walsh "Carta Abierta a la Junta Militar" 24/03/1977 

Durante muchos, ya muchos años pensé que el día que muriera Videla iba a descorchar un champán para festejar. El día llego y no tengo ganas de darle tanto. Por casualidad, por perseverancia, por inteligencia y por suerte tengo muchas cosas mejores por las que brindar y que en el fondo, muy profundamente, ahí donde nos quisieron destruir, son enormes victorias cotidianas sobre este terrible hijo de puta. El mas notable, quizás no el mas.
El desprecio sigue ahí. Se lo ganó con muchisima sangre. Pero brindo por la alegría del presente y el futuro por venir.

 

4 comentarios:

Norberto dijo...

Perdón Licenciado, pero si hay algo por lo que brindar, hoy pasando por la Corneta y hasta llegando a C. Pando nadie se atreve a defender esa sangrienta dictadura en público, es un avance impresionante desde que el Flaco, solita su alma hizo bajar el cuadro, y peor aún parado frente a los milicos les dijo no tener miedo ni tenerles miedo, cuando eso era sacrílego para las mayorías, aún las nuestras.
Nunca menos y abrazos.

julio dijo...

Me gusta tu blog Baleno

Saludos

Micaela Guzmán dijo...

No me gusta tu blog Baleno.

Anónimo dijo...

Si? Nada mas que un video? Leelo de nuevo boludo, a lo mejor lo empezas a entender Castelar Bus.